inicio
Lunes 6 de abril de 2020
12/12/2019
preparar para imprimir

Krug preserva el legado de su fundador con The Single Ingredient

 

La individualidad es el arte de asimilar que cada trama, como cada vino, es en sí misma un ingrediente en los champagnes Krug. Año tras año, la Maison asume el reto de enaltecer el savoir-faire y lo hace invitando a su distinguida Embajada de Chefs con la finalidad de que cada uno interprete su propio ingrediente concibiendo recetas insólitas para ser maridadas con Krug Grande Cuvée y Krug Rosé.
Rock Pepper Scissors es el relato de 13 chefs procedentes de las embajadas que Krug tiene en cuatro continentes en conjunción con la visión e idoneidad de su chef de caves, Éric Lebel, rindiéndole un tributo conjunto al ingrediente de este año 2019 desde un encuentro singular acogido en la ciudad de Oaxaca.

KRUG x PEPPER. Un maridaje inesperado

Tras la pista del pimiento. Desde Tokio a Viena, Sydney o Kuala Lumpur, 13 talentos procedentes de la Embajada de Chefs Krug se unen a su chef de caves, Éric Lebel, en un viaje de regreso al origen, dando rienda suelta a la imaginación y evocando en recetas únicas inspiradas en el pimiento y en su mejor versión para ensamblar con una copa de Krug.

Prestando una especial atención al vestigio de un pimiento, de la tierra, al mercado y, finalmente, al plato; el relato se inicia en una plantación de pimientos a las afueras de Oaxaca, lugar en el que los chefs contrastan sus conocimientos sobre la complejidad de este ingrediente con el expertise de un agricultor local. Su noción sobre este humilde vegetal no dejará de profundizarse en las siguientes jornadas.

Una aventura que conjuga el talento a través de un trascendente vínculo forjado desde el respeto por la naturaleza y la tierra.

De la huerta al mercado. Joseph Krug fundó esta Maison, ubicada en el zona francesa de Reims, bajo una premisa, la de hacer cada año un gran champagne de calidad constante, con independencia de las condiciones climatológicas. Su fundador vivió sujeto a la inquebrantable creencia de prestar una atención máxima a cada elemento, proporcionando un trato individual a cada una de las pequeñas parcelas que estructuraban los viñedos de Krug. Sólo esta particular dedicación puede ofrecer la máxima expresión del champagne y la base de su sabor radica en la preservación del tiempo.

La obligación de una Maison como la de Krug es experimentar, descubrir y aportar. Para trascender el concepto Vintage en la creación de un champagne excepcional, Joseph Krug construyó una colección de vinos de reserva a la cual han contribuido seis generaciones. Actualmente, Krug alberga 150 vinos y cada uno es la expresión de una trama individual.

En la elaboración de un Grande Cuvée o Rosé se mezcla parte de la última añada con vinos de reserva almacenados en la Maison de 10 años diferentes, el más antiguo, de 1998. Éric Lebel, junto al comité de cata, audita alrededor de 250 vinos de la cosecha del año los cuales, sumados a los de reserva, dan como resultado más de 4.000 notas de cata antes de de tomar cualquier decisión sobre el ensamblaje final.

En el Mercado de Abastos de Oaxaca, Lebel y los chefs fueron testigo de una diversidad de pimientos insólita, exhibida con orgullo y suspendida tanto de racimos como en sacos de yute: el Cascabel ruidoso, el potente Árbol, el omnipresente Ancho Rojo así como el preciado Chilehuacle Negro, el más codiciado y caro del mundo. Bajo innumerables formatos y variaciones, existen más de 50.000 plantaciones de pimiento e incalculables modos de su interpretación en la cocina.

La búsqueda del placer. Durante su historia, Krug ha unido personalidades en momentos inolvidables. Donde quiera que se comparta un champagne Krug, el sentimiento de pertenencia emerge y eclosiona un estado de conexión absoluta. Enfervorizados por su vinculación con la Maison, esta selección de chefs se embarcó en un viaje imperecedero al corazón y legado del pimiento, donde las raíces de este humilde ingrediente se convirtieron en un inquebrantable vínculo entre personas afines al arte de lo manual y la creación artesanal.

Como invitados a la residencia privada de la matriarca local Abigail Mendoza Ruiz, los chefs tuvieron acceso a descubrir como ella y su familia honran al pimiento en la cotidianidad de su cocina.

Un ingrediente concebido como un vino de una parcela única de los viñedos de la Champagne así como un pimiento de Oaxaca. La Maison Krug y los chefs comparten el respeto más profundo por la tierra, así como por los hombres y mujeres que la cultivan. Gracias a la cálida hospitalidad de sus anfitriones, Éric Lebel y los 13 chefs apreciaron el pimiento en su totalidad y lograron crear platos para sublimar los sabores y aromas de Krug Grande Cuvée o Krug Rosé.

Maridajes inesperados. Después de una simple patata, un humilde huevo, la fantasía de una seta y la diversidad del pescado, en 2019 Maison Krug evoluciona su proceso de exploración en el campo de los maridajes más inesperados. La tentación del pimiento se manifiesta en innumerables formas de manera diferente alrededor del mundo y con expresiones muy variadas: crudo, asado, rustido, como condimento o incluso postre, lo cual le convierte en un elemento enigmático para Krug, el más versátil de los Champagnes.
En la indagación culinaria más compleja por parte de Krug hasta la fecha, la creatividad desatada de los chefs evoca en deliciosas recetas desde amuse-bouche a modo canapés hasta platos callejeros, entrantes, principales y postres, en todos los casos delicadamente diseñados para su ensamblaje con Krug Grande Cuvée o Krug Rosé. El método empleado y la inspiración variaron considerablemente mientras se llevaba a cabo la selección de los pimientos a implementar en recetas influenciadas por una acentuada diversidad multicultural.

Después de elegir su pimiento, cada chef interpretó este ingrediente de una manera única y bajo la inspiración de sus respectivos orígenes culturales en el proceso de creación de los ensamblajes más inauditos.


Embajadas Krug. Donde vive Krug

Los 13 chefs que han participado en la aventura gastronómica 2019 de las Embajadas Krug procedían de cuatro continentes. Ya sean personajes galardonados con estrellas Michelin u otras célebres distinciones, este elenco de amantes de Krug ha contribuido con su pasión, capacidad de riesgo y don creativo a este proyecto.

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: