Al día

Korres, belleza natural griega impulsada por la ciencia


KORRES es una firma de cuidado facial griega, nacida en la farmacia homeopática más antigua de Atenas en 1996. Creada por el farmacéutico George Korres, quien cree en la potencia innata de los ingredientes naturales, y la ingeniera química Lena Korres, sabe que la naturaleza es la inspiración para el descubrimiento científico.

Inspirados por los ingredientes naturales más potentes y las tradiciones locales, KORRES, ofrece productos naturales efectivos potenciados por la ciencia. KORRES colabora con más de 15 universidades académicas europeas diferentes para realizar investigaciones innovadoras sobre el poder de las plantas. Estas investigaciones dan forma y nutren los poderes inherentes de la naturaleza.

Grecia reside en el corazón de la marca. Un paraíso de plantas y un reconocido punto de acceso a la biodiversidad mundial. A pesar de su tamaño, alberga más de 6.000 especies de plantas, de las cuales 1.400 son endémicas, es decir, no se pueden encontrar en ningún otro lugar del mundo. Para KORRES era imperativo enfocar y proteger la flora griega y las comunidades locales. Fue una elección consciente no cultivar las hierbas con las que formulan sus productos. Querían presentar a los agricultores locales nuevas oportunidades y apoyar la economía local, invirtiendo en regiones rurales subdesarrolladas y enseñando prácticas agrícolas sostenibles. Las viñas de Santorini, Te del monte Olimpo, Díctamo y aceite de oliva de Creta, Castañas de Arcadia, Azafrán de Kozani y la lista continúa. Trabajan junto a microagricultores, sindicatos agrícolas sostenibles, instituciones sociales y educativas. Han creado una red de cooperaciones éticas y de comercio justo. Promueven la agricultura ecológica y extraen las plantas en su innovadora unidad de extracción sin desperdicios, respetuosa con el medio ambiente.

Las prácticas sostenibles han sido una parte esencial del ADN de KORRES desde sus inicios. Fabrican en su fábrica propia ubicada en Grecia y cuentan con certificados internacionales por sus prácticas medioambientales. Tratan siempre de evitar el uso de ingredientes sintéticos específicos que puedan ser dañinos para el medio ambiente, como microperlas y siliconas.Optan siempre por solventes naturales cuando producen sus propios extractos patentados, mientras que los
residuos de materia prima del proceso de extracción son biodegradables y compostados para ser utilizados como fertilizantes naturales. El agua purificada utilizada en todas sus formulaciones es 5 veces más pura de lo que realmente se recomienda para uso cosmético, obtenida a través de un proceso de cero desperdicios. Cerca del 100% de sus envases son reciclables, mientras que su objetivo es utilizar materiales reciclados en un futuro próximo.

HOY KORRES LLEVA LAS PLANTAS GRIEGAS A TODO EL MUNDO A TRAVÉS DE MÁS DE 400 PRODUCTOS NATURALES, CON PRESENCIA DE MARCA EN 30 MERCADOS. SE TRATA DE FÓRMULAS LIMPIAS Y EFECTIVAS BASADAS EN PLANTAS QUE
CAPTURAN LA BELLEZA DE GRECIA EN ARMONÍA CON LA NATURALEZA.

www.korres.com