Al día

Komvida se une a la Fundación Luzón para luchar contra la ELA

Nuria Morales, cofundadora de Komvida (en el centro), acompañada de Mª José Arregui (izda.), Vpdta. y May Escobar, Dir.ª Gral. de la Fundación Luzón.

Komvida, marca española líder en la producción y distribución de kombucha en nuestro país, es una empresa comprometida con el medio ambiente (todos sus envases son de vidrio reciclable y los desechos generados durante su elaboración son biodegradables) y el desarrollo local (promueve el empleo local y femenino desde su fábrica de Fregenal de la Sierra, Badajoz), y, desde ahora, también es una empresa comprometida con la sociedad gracias su alianza con la Fundación Luzón, con la que ha iniciado una colaboración activa para apoyar la lucha contra la esclerosis lateral amiotrófica (ELA).

Así, Komvida donará a la Fudación el 10% de los beneficios obtenidos durante el mes de noviembre con la venta online de su variedad Greenvida, hecha a base de té verde. “Hemos elegido Greenvida porque su color verde, además de ser el color de la Fundación Luzón, representa la esperanza, como la de estos enfermos de encontrar una cura muy pronto”, subraya Beatriz Magro, cofundadora de Komvida. “Animamos a los consumidores de Komvida a que este mes elijan Greenvida y se sumen a nuestra campaña a favor de la investigación sobre la ELA, de forma que recaudemos la mayor cifra posible y podamos, de verdad, cambiar la vida de muchas personas”, añade.

El compromiso de Komvida con este colectivo nace en el terreno personal de Nuria Morales, la también cofundadora de la empresa: “Hace unos años, mi padre enfermó de ELA y desde el principio estuvimos en contacto con la Fundación Luzón, que investiga posibles tratamientos y ayuda tanto a los enfermos como a sus familias a mejorar sus condiciones de vida. Hoy, que somos ya una empresa sólida y reconocida, hemos querido apoyar su causa con esta donación simbólica que esperamos sirva a otros de inspiración. Es importante que el sector privado apoye ésta u otras causas sociales para devolver a la sociedad, de algún modo, una parte de lo que ella nos da”.

Se estima que en nuestro país se diagnostican cada día tres nuevos casos de ELA, lo que supone 1.000 al año, las mismas cifras que representan las personas fallecidas a causa de la enfermedad. El número de pacientes de ELA que hay en España en la actualidad ronda las 4.000 personas.

La kombucha de Komvida y sus propiedades

La kombucha es una bebida probiótica que se obtiene a partir de té fermentado. En su elaboración, Komvida utiliza cuatro ingredientes: té verde ecológico, agua de manantial, azúcar de caña ecológica y scoby (simbiosis de bacterias y levaduras encargada del proceso de fermentación). El resultado es una bebida de delicadas burbujas con un bajo contenido en azúcar residual, de excelente sabor, fuente de antioxidantes y probióticos muy beneficiosos para la salud, según lo demuestran diferentes estudios y publicaciones científicas. 

De todas las variedades de Komvida, Greenvida es la kombucha 100% fiel a la tradición. Hecha con una sola fermentación a base de té verde ecológico, facilita la digestión, ayuda a eliminar toxinas, es antioxidante y beneficia al sistema inmunológico y la flora intestinal como probiótico natural que es.

La kombucha de Komvida se comercializa a través de su tienda online (www.komvida.es) y en más de 3.000 establecimientos de España y Portugal. Asimismo, la compañía ha iniciado recientemente la comercialización de sus productos en el mercado estadounidense y actualmente tiene puesto el foco en su expansión por el continente europeo.