inicio
Sábado 22 de septiembre de 2018
25/08/2017
preparar para imprimir

Jornadas de Profesionalización de Agricultores

La Denominación de Origen Protegida “Priego de Córdoba”, organiza junto con el Excmo. Ayuntamiento de Priego de Córdoba unas nuevas Jornadas de Profesionalización para Agricultores que se llevarán a cabo en la semana del 11 al 17 de septiembre, coincidiendo con la celebración ese fin de semana de la 37º edición de la Feria Agrícola, Fitosanitarios, Fertilizantes y Agroalimentaria de AgroPriego 2017.

Estas Jornadas para agricultores se realizarán en  tres días y ayudarán a conocer más a fondo las diversas problemáticas del olivar actual. El primer día, 11 de septiembre, tendrá lugar la charla a cargo de Pérez Marín Abogados sobre el Derecho al riego del Olivar. Que continuará con una jornada práctica, sobre cómo controlar y reconocer diferentes plagas y enfermedades del olivar y ayudar a combatirlas a través del propio ecosistema del olivar. Esta jornada práctica, correrá a cargo de la ingeniera técnica, María José Montes Villa.

El miércoles, 13 de septiembre, comenzará con una ponencia sobre los diferentes sistemas de cultivo de olivar: tradicional, ecológico y producción integrada. Seguidamente disfrutaremos de una cata comparativa de diferentes tipos de aceite, a cargo del personal técnico del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba.

El día 15 de septiembre, asistiremos a una formación para el desarrollo de las medidas agroambientales en Andalucía, aunque esta es solo para aquellos agricultores que hayan solicitado dichas ayudas agroambientales.

Desde la DOP Priego de Córdoba animamos a todos los agricultores a participar de estas jornadas de profesionalización, para cuya asistencia, será necesario inscribirse previamente en la sede de la Denominación de Origen, en la página web: www.dopriegodecordoba.es o bien en cualquiera de las almazaras inscritas en este Consejo Regulador. El plazo de inscripción se mantendrá abierto hasta el día 8 de septiembre.

Una nueva edición de profesionalización, que como siempre, está enfocada a colaborar y ayudar al agricultor en la formación y el desarrollo del campo.

Para más información pueden contactar con nosotros en el teléfono 957547034 o en el correo electrónico: do@priegodecordoba.org

 

Sobre la Denominación de Origen Protegida “Priego de Córdoba:

El Consejo Regulador de la Denominación Protegida Priego de Córdoba se constituye en el año 1995, con el objetivo de dar a conocer y controlar los aceites producidos en la comarca de la Denominación de Priego de Córdoba que ampara los municipios de Almedinilla, Carcabuey, Fuente Tójar y Priego de Córdoba.



FICHEROS

Documento en formato Pdf

(622 Kb)
PROGRAMACION JORNADAS PROFESIONALES
BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: