inicio
Lunes 6 de abril de 2020
21/01/2020
preparar para imprimir

Jamcal producirá casi el 27% de los jamones de la DO Teruel este año 2020

 

Jamcal, la empresa del Grupo Vall Companys dedicada a la elaboración y secado de jamones, tiene en previsión producir hasta 80.000 piezas de la DO Teruel a lo largo de este 2020. Estas cifras evidencian la apuesta del grupo empresarial y de la compañía por la provincia, elaborando productos de máxima calidad como es el jamón con Denominación de Origen Protegida Teruel. Secar hasta 80.000 piezas implicaría que casi el 27% de la producción total de secado (300.000 piezas) de la DO Teruel se llevaría a cabo en la planta de Calamocha.

Además de las previsiones para el 2020, se debe destacar que Jamcal y Comercial Logística de Calamocha (CLC) también han experimentado un incremento en la captación de talento este último año. Ambas empresas del Grupo Vall Companys, han pasado de 226 profesionales en 2018 a 337 al cierre de 2019.

Este incremento en el número de profesionales se debe a dos motivos. El primero, que el secadero ha estado en pleno rendimiento durante todo el año 2019, llegando a secar al 100% de su capacidad, 900.000 jamones. El segundo, una apuesta que prioriza calidad ante cantidad. Este 2019, se han producido menos piezas que el año anterior, ya que se ha preferido priorizar jamones y paletas de más calidad con más meses de curación.

Estas líneas estratégicas han conllevado la contratación de profesionales con más formación. Por este motivo, Jamcal ha cerrado un convenio de Formación Profesional Dual con el IES Valle de Jiloca para establecer sinergias educativas y profesionales entre Calamocha y las dos empresas del Grupo del Vall Companys.         

Estas cifras evidencian claramente la importancia que gradualmente van ganando las dos compañías del grupo.   



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: