Isola Ristorante italiano: auténtica gastronomía del sur de Italia en Mett Hotel & Beach Resort Marbella – Estepona

Técnicas culinarias tradicionales e ingredientes de proximidad, ponen de manifiesto la autenticidad de la propuesta gastronómica de Mett Marbella – Estepona

En plena Costa del Sol y en primera línea de playa, abrió sus puertas el pasado mes de agosto, Mett Hotel & Beach Resort Marbella – Estepona. Se trata del primer hotel de la marca Mett Social Living que el grupo Sunset Hospitality Group (SGH) inaugura en España, después de su exitosa apertura en Bodrum (Turquía).

El resort, situado entre las localidades de Marbella y Estepona, y más exactamente frente a la Playa del Saladillo, ofrece estancias de ensueño en habitaciones y suites (algunas de ellas con piscina privada) para todos aquellos que busquen la tranquilidad y la desconexión en un alojamiento exclusivo con vistas privilegiadas al Mediterráneo.

Entre los conceptos gastronómicos que ofrece el hotel, Isola Ristorante Italiano, trae a la costa española la inspiración y la esencia del sur de Italia. Este concepto combina a la perfección, la decoración elegante y acogedora, con una cocina auténtica y típicamente italiana. Esta propuesta inaugura la propuesta gastronómica del resort, hace las delicias de alojados y visitantes junto al coqueto Bar de Lola, que incluye tapas españolas tradicionales junto con deliciosas bebidas y Azure Beach que propone una selección panasiática a pie de piscina y también en primera línea de playa.  El auténtico recetario griego vendrá de la mano de Ammos Greek en el primer semestre de 2024.

Isola Ristorante Italiano o los tradicionales sabores del sur de Italia

Siguiendo la estela de sus hermanos mayores en Dubái, en Bouznika y en Bodrum, Isola Ristorante Italiano sorprende con una amplia selección de platos destacados del recetario italiano, así como una atractiva selección de vinos de la región. Así, olores, sabores y ambiente inspiran un auténtico viaje con destino a la elegancia de esa atmósfera tan característica del sur de Italia.

Giannis Toman, a los mandos de la cocina de Isola Ristorante Italiano, y chef ejecutivo de Mett Marbella- Estepona, propone las pinsas romanas como indispensables. Destacan también en carta los malloreddus al ragú o el carpaccio di branzino, de lubina, así como la enorme y crujiente orecchia d’elefante.  Por su parte, los vegetarianos podrán degustar platos tan originales como el carpaccio di barbabietola, elaborado a base de remolacha y queso stracchino, o el tradicional y cremoso risotto ai funghi porcini.

Cocinero desde temprana edad, Toman se declara: “De valores mediterráneos y filosofía basada en compartir y disfrutar de los sabores de siempre, elaborados con mucho cariño. Como en casa”. El chef pone de manifiesto su pasión por el recetario tradicional mediterráneo y considera las técnicas tradicionales y los productos locales, de proximidad, factores imprescindibles como garantía del éxito en los fogones.