Al día

INCLÁN BRUTAL BAR - Aprende a hacer el arroz meloso de pato y trufa

El secreto del pato más brutal de las redes sociales

Si todavía no has probado el arroz meloso de pato y trufa, no te preocupes, el chef Joaquín Serrano nos cuenta cómo hacer el plato más famoso de Inclán Brutal Bar.

Surgió durante pruebas del chef durante la cuarentena y a día de hoy se han servido más de 3000 raciones de él, hechas una a una con muchísimo cariño por el equipo Brutal.

Uno de los platos más pedidos en el restaurante es este arroz meloso de pato y trufa del chef Joaquin Serrano. Y aunque no podamos asegurar que sepa igual servido en un plato normal de casa, en vez de en el recipiente que diseñó para él José Piñero, os desvelamos la receta de la mano de su creador.

RECETA DE ARROZ MELOSO DE PATO Y TRUFA

INGREDIENTES:

2 confits de pato

1,5L de caldo de carne

1 cucharada de Bovril 

1 cebolla 

1 cucharada de aceite virgen extra

Una pizca de sal 

400g de arroz Carnaroli 

50g de queso rallado Pecorino 

2 cucharadas de pasta de trufa negra

 

MODO DE EMPLEO:

En primer lugar, deshuesar los confits de pato y reservar los huesos, la piel y la grasa. Desmenuzar la carne 

Poner el caldo, los huesos, la piel, la grasa del pato y el Bovril en una olla y dejar cocer a fuego lento tapado durante 30 minutos.

Durante la cocción se pica la cebolla y se pocha en una sartén a fuego lento con una pizca de sal.

En cuanto esté cocinada, se añade el arroz y se deja a rehogar añadiendo un poco de caldo y repitiendo este paso a medida que el arroz lo vaya absorbiendo sin dejar de remover.

Apartar la sartén del fuego y se añade el paté de trufa y el queso removiendo para que se integren todos los ingredientes.

Corregir el punto de sal y listo.

¡BRUTAL!

HISTORIA DEL PLATO:

Como dice Joaquin Serrano, el Arroz Meloso de Pato y Trufa es uno de los platos estrella del restaurante. Le preguntamos como surgió esta idea y con mucha ilusión nos cuenta como durante la cuarentena el equipo de Inclán Brutal Bar se dedicó a buscar platos “nuevos y con más sabor”. Cocinando en su casa donde vive con su hermano, se puso a hacer pruebas y se le ocurrió este plato tan original y lleno de sabor al que acompaña el recipiente diseñado por el taller de Piñero en forma de pato azulón.

JOAQUÍN: “Queríamos sorprender mejorando nuestra carta con muchísima ilusión para la vuelta.

Haciendo pruebas con la salsa perigord encontré una versión que se hacía con pato en Francia y llegué a un guiso súper sabroso.

Ya tenía el sabor, pero necesitaba algo que condujera los sabores.

Por ejemplo, pensé en utilizarlo como relleno para un ravioli, pero era demasiado potente. Necesitaba algo que le aportara textura y suavizara la intensidad. Unos días después probé con arroz carnaroli por su cantidad de almidón y fue un éxito rotundo.”

La clave de este plato es el cuidado que hay que tener y el mimo que hay que darle al prepararlo. Pero no pueden estar más contentos con el éxito que está teniendo, desde que se incluyó en la carta han servido más de 3000 raciones.

En cuanto al recipiente, fue Lucian, dueño de Inclán Brutal Bar quien, paseando con su hijo por el parque del retiro, hizo la foto a un pato que les gustó y consiguieron junto con Piñero crear este plato tan original.