illycaffè presenta su nueva illy Art Collection diseñada por Marc Quinn


illycaffè, líder mundial en el café de alta calidad, presenta su nueva illy Art Collection diseñada por el artista británico Marc Quinn, conocido por sus emotivas creaciones sobre el cuerpo humano y su relación con la naturaleza y la belleza. Para diseñar la icónica taza creada en el 1991 por Matteo Thun, Quinn se ha inspirado en la serie Iris, su colección de cuadros en lienzos circulares que reproducen el iris del ojo.

Quinn ha creado hasta seis variaciones del tema. Todas ellas suponen un juego de miradas, intercambiadas entre el observador y la paleta de colores impresos en el plato de la taza. “Con Marc Quinn hemos situado nuestro café en el centro de un colorido iris. En esencia, es un alumno que observa con curiosidad el mundo que le rodea para conocerlo y observarlo”, dijo Massimiliano Pogliani, CEO de illycaffè. “Asimismo, la superficie brillante de la taza se convierte en un espejo de reflejos infinitos que estimulan el ojo, efecto simbólico de nuestra mezcla única de illy, que estimula la mente y el paladar".

La illy Art Collection de Marc Quinn estará disponible a partir de hoy 29 de noviembre en los formatos de espresso y cappuccino en paquetes de 2 y 6 tazas. Precios desde 33€ en https://www.illy.com/es-es/shop/tazas-y-accessorios/illy-art-collection/marc-quinn/ 

 

Sobre illycaffè

illycaffè es una empresa familiar italiana, fundada en Trieste en 1933, que desde siempre ha estado comprometida con su misión de ofrecer el mejor café del mundo. illy es la marca de café más global del mundo y produce un único blend 100% Arabica, combinando nueve de las mejores calidades del mundo: cada día se sirven más de siete millones de tazas de café illy en más de 140 países, en las mejores cafeterías, bares, restaurantes y hoteles, además de en oficinas y en casa. illy está considerada “la bandera del espresso”, gracias a tres innovaciones radicales, y es líder en la ciencia y tecnología del café. Con la creación en Brasil en 1991 del “Premio Ernesto Illy para el café espresso de calidad”, illy ha sido pionera en comprar directamente el café verde en origen, compartiendo su conocimiento y reconociendo la mejor calidad del café a los caficultores con un precio superior, basados en una colaboración mutua según los principios del desarrollo sostenible. La compañía ha fundado también la Universittà del Caffè, que con el objetivo de difundir la cultura del café a todos los niveles, ofrece una formación teórica completa y práctica para los cultivadores, baristas y amantes del café, para profundizar cada aspecto del producto. Todo aquello que es “made in illy” viene enriquecido por la belleza y el arte, valores intrínsecos a la marca, empezando por su logo - diseñado por el artista James Rosenquist – hasta las tazas que conforman la illy Art Collection, decoradas por más de 100 artistas internacionales. En 2017, la empresa empleó a 1.290 personas, y registró una facturación consolidada de 467 millones de euros. Existen aproximadamente 244 tiendas y negocios monarca illy en 43 países del mundo.