Al día

illycaffè firma una acuerdo con Vivero de Atitude, el programa socio-ambiental brasileño que en tres años ha ayudado a más de 17,000 personas

illycaffè, empresa líder en el café sostenible de alta calidad con certificado B-Corp, es partner de Viveiro de Atitude (Vivaio di Atitude), el programa socio-ambiental desarrollado en Brasil por la Cooperativa Cerrado Mineiro de monteCCer, que reúne y produce el café de Monte Carmelo en el estado de Minas Gerais, con el  objetivo de crear iniciativas y proyectos para la conservación del Bioma Cerrado y, la creación de valor social.  

El vivero Actitud produce más de 140 especies nativas cada año, con el objetivo de ponerlas a disposición de toda la comunidad, para ser replantadas en fincas vecinas o en zonas urbanas del territorio.

La plantación de plantas nativas en el territorio favorece la protección de las fuentes de agua y el bioma de la región del Cerrado. A través de programas de educación ambiental apoyados por illycaffè, el proyecto permite aumentar la superficie de los bosques, preservar los manantiales y conservar la biodiversidad, elementos fundamentales para contrarrestar los efectos del cambio climático y por ende proteger la producción de café de calidad.

Cada año, el vivero vende alrededor de 60.000 plantas y dona las ganancias a instituciones locales, que las utilizan para desarrollar proyectos sociales. Gracias a los fondos recaudados, en los últimos años ha sido posible crear servicios extraescolares para niños y construir espacios adecuados a las necesidades de las personas mayores. En tres años, más de 17.000 personas se han beneficiado directamente del proyecto.

“El crecimiento sostenible no puede pasar por alto la defensa del medio ambiente y la comunidad, elementos que cada vez más deben retroalimentarse produciendo un círculo virtuoso – explica Cristina Scocchia, consejera delegada de illycaffè – apoyamos a Vivero de Atitude desde sus inicios porque creemos en el valor de colaborar e intercambiar conocimiento para desarrollar proyectos que favorezcan la creación de valor social y ambiental a largo plazo”.

Como Empresa Benefit, illycaffè cree en la necesidad de construir un sistema capaz de regenerarse a sí mismo, garantizando el bienestar de las personas y del planeta. Por eso, la empresa trabaja mano a mano con los productores de café, formándolos en calidad sostenible y apoyando proyectos que generen valor para la comunidad y el medio ambiente.