inicio
Domingo 22 de julio de 2018
25/10/2017
preparar para imprimir

ID Logistics sigue creciendo en el tercer trimestre

ID Logistics (ISIN: FR0010929125, símbolo: IDL) uno de los principales operadores logísticos a nivel internacional, ha anunciado unos ingresos de 328,6 millones de euros en el tercer trimestre de 2017, lo que supone un crecimiento del 20,2%. En los nueve primeros meses de 2017, los ingresos del Grupo se sitúan en 986,9 millones de euros, un 34,4% más.

Con motivo de la presentación de los resultados, Eric Hémar, consejero delegado de ID Logistics, declaró: «En el tercer trimestre, ID Logistics siguió beneficiándose de los ingresos generados por las nuevas plataformas puestas en marcha desde hace un año y de una coyuntura en proceso de mejora tanto en Francia como en los mercados internacionales. Por otro lado, la empresa también consiguió nuevos contratos, sobre todo en el ámbito del comercio electrónico. Esta dinámica de crecimiento nos permite ser más selectivos y exigentes con nuestra cartera y así garantizar la mejora de nuestros resultados».

LOS INGRESOS SIGUIERON CRECIENDO A BUEN RITMO

En el acumulado de los nueve primeros meses de 2017, los ingresos del Grupo se sitúan en 986,9 millones de euros, un 34,4% más. En el tercer trimestre del ejercicio 2017, el Grupo ID Logistics experimentó un fuerte crecimiento de su actividad y los ingresos se situaron en 328,6 millones de euros, lo que supone un incremento del 20,2%:

- en Francia, el crecimiento se mantuvo en niveles elevados y se situó en el +9,4% y +10,8% en el acumulado de los nueve primeros meses, a pesar de que la base de comparación era alta;

- en los mercados internacionales, se mantuvo en los ingresos un fuerte crecimiento del +33% en el tercer trimestre, y +67% en el acumulado de los nueve primeros meses. El crecimiento se ha visto afectado por el cierre de cuatro centros deficitarios a principios del mes de julio.

Más allá del crecimiento consecuencia de las nuevas aperturas de centros, ID Logistics se ha beneficiado del efecto precios/volúmenes ligeramente positivos así como de los tipos de cambios, que a pesar de ser ligeramente negativos en el último trimestre, se mantienen en positivo en el acumulado de los nueve primeros meses del año. Finalmente, el efecto perímetro se atribuye a la integración de Logiters, en España y Portugal, desde principios de septiembre de 2016.


NUEVOS CONTRATOS

El Grupo siempre está participando en un elevado número de concursos y poniendo en marcha numerosos contratos.

- En Polonia, ID Logistics prosigue con su rápido desarrollo y pondrá en marcha a comienzos de noviembre una nueva plataforma para Pepsico para los productos de aperitivos y bebidas.

- En España, está llevándose a cabo la implantación de dos plataformas para Kiabi dedicadas a los flujos de tiendas y al comercio electrónico. La primera arrancará a finales de 2017 y la segunda un año más tarde. Las plataformas darán servicio a España y Portugal y, posteriormente, a Italia, sur de Francia, Argelia, Marruecos y Malta. Igualmente, se ha consolidado el inicio de la actividad de e-Commerce para MediaMarkt.

- En Alemania, ID Logistics firmó un contrato con una empresa líder en comercio electrónico para actividades de perfumería y cosmética.

- Por otro lado, ID Logistics se estableció en Rumanía en octubre de la mano de su cliente histórico Carrefour, con lo que ya está presente en 17 países. Desde la plataforma de Chiajna (a 10 km de Bucarest), el Grupo gestionará la logística de productos secos (bebidas, alimentación, droguería, perfumería, higiene) y no alimentarios (textil, electrodomésticos). El centro cuenta con un total de 60.000 m2 y da trabajo a 400 personas.

PERSPECTIVAS

La culminación de la integración de Logiters, la mejora de la productividad de los centros abiertos recientemente y la revisión de la cartera de clientes que se desarrolla actualmente deberían permitir al Grupo mejorar su rentabilidad en el segundo semestre de 2017.

ID Logistics sigue creciendo a un ritmo superior al de su mercado y refuerza su liderazgo para convertirse en el operador logístico europeo de referencia, sobre todo en el ámbito del comercio electrónico.

PRÓXIMA PUBLICACIÓN DE RESULTADOS
Resultados del ejercicio 2017: 30 de enero de 2018, a cierre de mercado.

 

SOBRE ID LOGISTICS

ID Logistics, dirigido por Eric Hémar, es uno de los principales operadores logísticos a nivel internacional, con una facturación en 2016 de 1.070 millones de euros. ID Logistics dispone de 275 instalaciones en 17 países, alcanzando cerca de los 5,5 millones de m² en almacenes repartidos en Europa, América Latina, Asia y África, con 19.000 empleados. Con una equilibrada cartera de clientes en sectores como distribución, industria, healthcare, automoción e e-commerce entre otros, ID Logistics ofrece soluciones tecnológicas comprometidas con un desarrollo sostenible. ID Logistics cotiza en el Compartimento B del mercado regulado Euronext de París (Código ISIN: FR0010929125).



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: