inicio
Lunes 19 de noviembre de 2018
21/07/2017
preparar para imprimir

ID Logistics mantiene un crecimiento sostenido en el segundo trimestre de 2017

ID Logistics (ISIN: FR0010929125, símbolo: IDL), uno de los principales operadores logísticos de Europa, ha anunciado unos ingresos en el primer semestre de 2017 de 658 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 42,8% y del 12,6% en base comparable (con ámbito de consolidación y tipos de cambio constantes).

Con motivo de la presentación de los resultados, Eric Hémar, consejero delegado de ID Logistics, declaró: «ID Logistics ha mantenido la buena tendencia de comienzo de año y su crecimiento en el primer semestre alcanza cotas históricas, con un 12,6% de crecimiento orgánico, gracias principalmente al aumento de capacidad del gran número de nuevos contratos logrados en 2016. Además, desde hace unos meses experimentamos un efecto positivo de precio y volumen en un entorno más favorable. El Grupo se beneficia con la contribución de Logiters, adquirida en septiembre de 2016, y cuya integración operativa se da por finalizada”.


ID LOGISTICS PROSIGUE CON SU CRECIMIENTO SOSTENIDO EN EL SEGUNDO TRIMESTRE DE 2017

En el segundo trimestre del ejercicio en curso, la actividad de ID Logistics siguió creciendo a un ritmo sostenido del 12,4% con ámbito de consolidación y tipos de cambio constantes (+12,9% en el primer trimestre). Así, en el primer semestre ID Logistics consiguió unos ingresos de 658 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 42,8% y del 12,6% en base comparable.

Dicho resultado se debe en gran medida, tanto en Francia como a escala internacional, al efecto anualizado de los proyectos puestos en marcha en 2016 y a un efecto de precio y volumen levemente positivo en términos globales. Asimismo, desde el comienzo del año ID Logistics disfruta de un efecto cambiario favorable y la integración de Logiters, adquirida en septiembre de 2016, se ha desarrollado conforme a los objetivos del Grupo.

En Francia, ID Logistics consiguió unos ingresos de 309,6 millones de euros en el semestre, lo que supone un crecimiento orgánico del 11,5%. Dicho crecimiento se debe principalmente al efecto de los nuevos proyectos puestos en marcha en 2016, de modo que el ejercicio 2017 recupera un ritmo de arranque de plataformas más equiparable al de ejercicios anteriores.

En nuestros mercados internacionales, la cifra semestral de ingresos se situó en 348,7 millones de euros, lo que supone un incremento del 90,2% y del 14,2% en base comparable. Al igual que en Francia, la mayor parte de dicho crecimiento se logró gracias al efecto anualizado de los nuevos proyectos de 2016. Además, las actividades internacionales se benefician de la integración de Logiters desde el 1 de septiembre de 2016 y de un efecto cambiario favorable, principalmente en el real brasileño y el rand sudafricano.

NUEVOS CONTRATOS
La actividad comercial siguió siendo muy intensa y la compañía se presentó a numerosas licitaciones de contratos para preparación mecanizada de pedidos minoristas en el ámbito del comercio electrónico. A modo de ejemplo, ID Logistics logró los siguientes contratos:

- En Francia, ID Logistics sigue apoyando el crecimiento de Cdiscount con la apertura de una tercera plataforma de 60.000 m² en Reau, al sur de París, lo que convierte al Grupo en un operador logístico líder en comercio electrónico en Francia.

- En los Países Bajos, el Grupo firmó un nuevo contrato con el grupo Metro, para su filial Makro. En una plataforma de unos 20.000 m2 y mediante la puesta en marcha de una torre de control de gestión del transporte para la distribución de productos, ID Logistics suministrará a 17 Makro Cash en los Países Bajos a partir de septiembre de 2017.

- En Rusia, el Grupo prosigue su buena dinámica de crecimiento tras establecer una alianza quinquenal con Azbuka Vkusa, marca de distribución de productos de gama alta. ID Logistics abastecerá a un centenar de tiendas de Moscú y San Petersburgo a partir de un almacén frigorífico con una superficie inicial de 10.000 m2.

 

PREMIOS DEL SEMESTRE

ID Logistics fue premiada en junio con la acreditación HappyAtWork 2017 en la categoría de «empresas de más de 1.000 empleados». Se trata de un destacado sello de empresa participativa que premia la excelencia en la gestión y motivación de los empleados según estos seis criterios: desarrollo profesional, entorno estimulante, gestión y motivación, salario y reconocimiento y, por último, sentimiento de orgullo y pertenencia. A raíz de una encuesta participativa llevada a cabo entre sus empleados, el Grupo recibió una calificación de 16,44 puntos de 20 posibles, con lo que subió al tercer peldaño del podio entre más de 5.000 empresas evaluadas por sus trabajadores.

 

PERSPECTIVAS
En este primer semestre, el grupo ID Logistics se centró en culminar la integración de Logiters e incrementar la productividad de las numerosas plataformas puestas en marcha en 2016 con vistas a mejorar su rentabilidad a partir del segundo semestre de 2017.

Además, ID Logistics sigue respondiendo a los nuevos retos de sus clientes, con el propósito principal de seguir expandiéndose a un ritmo superior al de su mercado, y sopesando oportunidades de crecimiento externo, principalmente en la mitad norte de Europa, para brindarles una extensa cobertura geográfica.

PRÓXIMA PUBLICACIÓN DE RESULTADOS
Resultados del primer semestre: miércoles 30 de agosto de 2017, a cierre de mercado.


SOBRE ID LOGISTICS
ID Logistics, dirigido por Eric Hémar, es uno de los principales operadores logísticos a nivel internacional, con una facturación en 2016 de 1 070 millones de euros. Tras la adquisición de Logiters (a finales de agosto de 2016), ID Logistics dispone de 275 instalaciones en 16 países, alcanzando cerca de los 5 millones de m² en almacenes repartidos en Europa, América Latina, Asia y África, con 18.500 empleados. Con una equilibrada cartera de clientes en sectores como distribución, industria, healthcare, automoción e e-commerce entre otros, ID Logistics ofrece soluciones tecnológicas comprometidas con un desarrollo sostenible. ID Logistics cotiza en el Compartimento B del mercado regulado Euronext de París (Código ISIN: FR0010929125).

www.id-logistics.com 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: