Al día

Los huevos camperos de Pazo de Vilane estarán presentes en las elaboraciones de la Madrid Fusión Pastry

Pazo de Vilane, empresa pionera en la producción de huevo campero, colaborará en la 1ª edición de Madrid Fusión Pastry, un certamen con el que se quiere reivindicar la gran pastelería y panadería españolas, así como reconocer la importancia de la pizza como plato de pan.

El evento, que contará con la participación de importantes figuras y pasteleros, tanto del panorama nacional como internacional, está organizado por Madrid Fusión, el congreso gastronómico más importante del mundo que tendrá lugar del 28 al 30 de Marzo. Con el objetivo de que las elaboraciones dulces tengan un protagonismo propio, Madrid Fusión Pastry se celebrará en un escenario independiente en las mismas fechas que el congreso madre, un certamen que este año conmemora su 20º aniversario.

Durante los tres días que se celebrará Madrid Fusión Pastry, los participantes en este congreso de panadería y pastelería, podrán elaborar sus recetas con los huevos camperos Pazo de Vilane. Unos huevos procedentes de gallinas criadas en libertad, que pastorean en los pastos verdes de Vilane, una aldea de la comarca de la Ulloa, en Lugo.

Entre los referentes internacionales que asistirán a esta 1ª edición de Madrid Fusión Pastry destaca el reconocido como mejor pizzaiolo del mundo, Franco Pepe o el mejor repostero de Italia, Gianluca Fusto. En cuanto al panorama nacional, no faltarán grandes referentes de la pastelería y el chocolate como Paco y Jacob Torreblanca, Albert Adrià y David Gil, Jordi Butrón y Ricard Martínez, Carles Mampel, Miquel Guarro, Josep Maria Guerola y Ana Lucía Jarquín, entro otros.

Según Piedad Varela-Portas, Co-fundadora de Pazo de Vilane y Directora de Marketing y Comunicación de la empresa, “en un congreso donde lo que se premia y valora es la calidad de las propuestas culinarias, que los huevos camperos de Pazo de Vilane vayan a estar presentes en las elaboraciones de primeras figuras gastronómicas es algo que no sólo nos llena de orgullo, sino que nos confirma algo en lo que siempre hemos creído, los huevos que producimos en Pazo de Vilane son una apuesta segura de éxito en cualquier elaboración”. 

El programa de Madrid Fusión Pastry se completa con la celebración del V Premio “Pastelero Revelación”, concurso que pone en valor la labor de jóvenes talentos que en el último año han destacado por su trabajo en su obrador o restaurante. Además, este congreso del dulce acogerá el IX Concurso de Bocadillos de Autor y el primer concurso a “La Mejor Tarta de Chocolate de España”.