Al día

Hankook España confía a Groupe CAT su operativa logística y de distribución para la Península Ibérica

Groupe CAT ha sido seleccionado por la compañía Hankook, para el almacenaje, preparación y expedición de su oferta de neumáticos de verano, invierno y all season para turismos, SUV, todo terreno y furgonetas, así como la distribución para España y Portugal.

Todo el proceso se llevará a cabo desde las instalaciones ubicadas en la localidad madrileña de Camarma de Esturuelas, donde Groupe CAT cuenta con un almacén de más de 10.000 m2 de superficie operativa, que está dotado con las últimas tecnologías, lo que permitirá aportar una mayor fiabilidad, rentabilidad y competitividad, además de ampliar la capacidad de almacenaje de Hankook.

Con esta colaboración, Groupe CAT da respuesta a las necesidades manifestadas por los clientes de Hankook en términos de eficacia, agilidad, así como de distribución para toda la geografía peninsular. Para ello, el operador ha realizado una propuesta de valor, donde destacan elementos como la calidad y el servicio, así como el concepto de Partner logístico, y en la que además se aportan ventajas competitivas únicas y diferenciadoras en el mercado.

“Nuestra alta especialización y demostrada experiencia en el sector de automoción, ha sido determinante para que un líder como Hankook confíe en nosotros para gestionar su stock permanente de neumáticos y sus necesidades de servicio en toda la Península Ibérica. Es para nosotros un orgullo contribuir al crecimiento de Hankook en España y Portugal”. Destaca Julio Cánovas, Director Comercial de Groupe CAT.

Por su parte, Yang Hun Kim, Director General de Hankook España, señala: “esta apertura es una necesidad que responde a las peticiones de nuestros clientes actuales y que sobre todo dará soporte a los acuerdos paneuropeos que Hankook Tire tiene con las principales marcas de automóviles y redes de talleres internacionales”.