Al día

Guadalupe, el pueblo más bello y bueno de estas Navidades


La localidad extremeña ha sido el municipio más votado y ha podido vivir con mucha ilusión la iluminación navideña más especial de la mano de Ferrero Rocher

Tras intensas semanas de votación y gran expectación en una final muy disputada, Ferrero Rocher ha proclamado Guadalupe (Cáceres) como el pueblo más bello y bueno de estas Navidades. En la fase final frente a Combarro (Pontevedra), Guadalupe ha consiguiendo aglutinar más del 54% de los votos. Como reconocimiento, la localidad extremeña ha sido la protagonista de la gran celebración que Ferrero Rocher ha organizado en el centro del pueblo y que ha culminado con el espectacular encendido de luces navideñas.

Este sábado día 16, Ferrero Rocher ha llevado la belleza de la Navidad a los habitantes de esta villa cacereña de una forma muy especial y llena de ilusión, haciendo que Guadalupe brillara más que nunca. Además, con el fin de compartir la belleza de la Navidad con el resto de familias y hogares, el tan esperado encendido se ha retransmitido en directo televisado durante la emisión de un programa de máxima audiencia en prime time.


Una iluminación inolvidable

Por la noche, los guadalupenses vivieron en la plaza de Santa María una espectacular iluminación que realzaba no sólo la belleza de su más preciada joya, el Real Monasterio de Guadalupe, sino también del pueblo entero. El centro de la villa estaba repleto de familiares, amigos y vecinos de totas las edades que se han acercado para vivir en directo un evento muy especial e inolvidable junto a Ferrero Rocher y Jesús Vázquez, el embajador de la marca. Además, muchos turistas curiosos aprovecharon la ocasión para visitar el municipio ganador y disfrutar de una celebración muy emotiva.

Más de 50.000 bombillas, 2.100 m. de cortina de guirnalda y un árbol de 8 m. de altura x 3,40 de base cubierto por 960 m. de luz se han instalado en este pequeño municipio cacereño para vestir con la magia del dorado los balcones y fachadas de este emblemático y magnífico pueblo. La iluminación audiovisual ha contado con 150.000 vatios de luz y 10.000 metros de cable. Sin duda, un gran despliegue de medios que ha mantenido en vilo a toda la población y visitantes que acudieron al gran evento.

La espera se amenizó con una gran fiesta popular organizada por Ferrero Rocher con la ayuda de todos los habitantes del municipio. Así, por primera vez, un segundo escenario con actuaciones de distintos vecinos y habitantes de la región consiguió que todos los asistentes disfrutaran de una noche inolvidable.

Guadalupe se quedó por un momento a oscuras para dar paso después a la gran iluminación de Ferrero Rocher que dejaba sin palabras a vecinos y telespectadores. Los rostros de expectación, curiosidad y entusiasmo eran el fiel reflejo de la emoción que sintieron todos los allí presentes al presenciar el emocionante encendido navideño.


Un pueblo bello y bueno

Hasta el pasado 10 de diciembre, Combarro (Pontevedra) y Guadalupe (Cáceres) se disputaban la final de Luce tu Pueblo, la acción navideña de Ferrero Rocher que, además de reconocer la belleza y bondad de los pueblos participantes, a lo largo de estas cuatro ediciones está consiguiendo fortalecer la identidad de todos ellos y los lazos de sus habitantes.

Resultaran finalistas o no, a lo largo de la campaña, los residentes, familiares y conocidos de las seis localidades participantes se han volcado al máximo con el fin de conseguir el mayor número de votos para que esta Navidad sus villas lucieran aún más con Ferrero Rocher. Todos ellos han llevado a cabo numerosas acciones de promoción con una implicación máxima que ha superado todas las expectativas iniciales. Entre ellas, las diversas iniciativas solidarias, la creación de sites específicos o la publicación de distintos vídeos en los que han participado numerosos vecinos y que entre todos acumulan ya más de 100.000 reproducciones.

En este sentido, el sociólogo Javier Gállego destacaba que “la participación en un proyecto colectivo favorece la cohesión del municipio y repercute en el sentimiento de pertenencia de los vecinos de la comunidad”. Según el experto, Luce tu Pueblo refuerza los vínculos de confianza y reciprocidad, aumenta la identidad colectiva y favorece las tareas compartidas y la socialización. Los tres alcaldes cuyos pueblos han sido iluminados por Ferrero Rocher en años anteriores (Valderrobres, Morella y Rubielos de Mora), confirmaban este argumento y hablaban de implicación, sentimiento de pertenencia, proyecto colectivo, ilusión, unión, participación y colaboración al rememorar Luce tu Pueblo, una acción que ha marcado a todos los habitantes y que siguen recordando año tras año.

Además de este incuestionable impacto social, los municipios que han participado en Luce tu Pueblo han constatado un impacto positivo en su desarrollo turístico y económico: según datos recogidos por la marca en las diferentes Oficinas de Turismo, Luce tu Pueblo ha contribuido a mejorar la economía y el turismo local de todos los municipios. Así, Rhamsés Ripollés, alcalde de Morella, confirmaba que, tras proclamarse ganador en 2015, su municipio registró un aumento de visitantes del 36% en Semana Santa, lo que supuso el mejor índice turístico de la última década. De la misma forma, Rubielos de Mora, ganador del 2016, incrementó sus visitantes en más de un 3.000% durante el periodo de iluminación navideña de Ferrero Rocher, respecto al mismo periodo del año anterior.

Grazalema (Cádiz), Ezcaray (La Rioja), Vilafamés (Castellón) y Sos del Rey Católico (Zaragoza) son los otros municipios que este año 2017 también fueron seleccionados en la primera fase como los pueblos más bellos y buenos de la acción Luce tu Pueblo. Todos los municipios son muy especiales: bellos por sus paisajes y arquitectura y buenos por la bondad de sus gentes y su excelente gastronomía, tan especial como Ferrero Rocher.

Finalmente, Guadalupe, una pequeña villa extremeña situada entre el Tajo y el Guadiana que refleja indiscutiblemente todos estos valores, ha sido el pueblo que ha reunido más votos.


Todas las novedades en Facebook
Ferrero Rocher vuelve estas navidades con muchas sorpresas y novedades. Toda la información actualizada estará disponible en la página web de la marca y en el perfil de Facebook.

facebook.com/FerreroRocher 
www.ferrerorocher.es/lucetupueblo 


Sobre Ferrero Ibérica
Con presencia en España desde 1985, la multinacional italiana Ferrero empezó su andadura en nuestro país con Kinder Sorpresa. Tres años después, la compañía inauguró su sede en Barcelona, desde donde comercializa sus productos para España y Portugal. A partir de 1990 fueron llegando al mercado local marcas como Ferrero Rocher, Mon Chéri, Kinder Chocolate o Nutella, convertidas ya en referentes.