Al día

Grupo Marqués del Atrio espera alcanzar un 10% de las ventas de Rioja en Estados Unidos

Grupo Marqués del Atrio espera alcanzar un 10% de las ventas del vino de Rioja en Estados Unidos, un mercado estratégico para el grupo y al que pretende cautivar con su presencia en ferias internacionales de relevancia como Vinexpo Burdeos, donde asiste estos días para captar al comprador americano, mayoritario en esta cita, junto al procedente de Asia.

Hasta el próximo jueves, 16 de mayo, el Grupo Marqués del Atrio expondrá en Vinexpo sus marcas en las diferentes Denominaciones de Origen y en especial Rioja, donde posee dos bodegas, Faustino Rivero Ulecia y Marqués del Atrio. Con ésta serán 16 ediciones de presencia ininterrumpida del Grupo Marqués del Atrio en este encuentro, convirtiéndose en la bodega de Rioja que más años lleva acudiendo desde 1989.  

Para el Grupo Marqués del Atrio, su participación en Vinexpo, en la que se dan cita las más importantes firmas de todo el mundo, es clave para atraer al potencial comprador americano y asiático, ambos muy estratégicos para los planes de futuro, especialmente el primero de ellos. Y es que el grupo riojano pretende conseguir el 10% de las ventas de vino de Rioja en Estados Unidos, donde hoy se venden en torno a 10 millones de litros de vino de la DOCa Rioja. “Queremos cerrar este año con unas ventas aproximadas de 1 millón de litros en el mercado americano”, subraya Jorge Rivero, director comercial del Grupo Marqués del Atrio.

La internacionalización es una de las señas de identidad del Grupo Marqués del Atrio y su presencia en este tipo de eventos es cada vez mayor en los últimos años. Además de conquistar Estados Unidos, es fundamental consolidar la posición en mercados tradicionalmente decisivos como son Reino Unido y Alemania. Es por ello que desde el grupo riojano entienden relevante su asistencia a la feria de Burdeos para continuar fidelizando al comprador de estos dos países europeos.
 

SOBRE GRUPO MARQUÉS DEL ATRIO

Grupo Marqués del Atrio es el grupo bodeguero riojano de la familia Rivero, que inició su andadura vitivinícola en el año 1899 en la localidad de Arnedo. Desde entonces y gracias al paso de varias generaciones, la bodega familiar, siempre fiel a su legado, ha experimentado un crecimiento que le ha llevado a posicionar sus caldos en los mercados más exigentes del mundo. Actualmente, son la cuarta y la quinta generación las que lideran un negocio que, con una trayectoria de más de 100 años, dos bodegas principales en la DOCa Rioja y presencia en las principales denominaciones del país, se ha posicionado como uno de los grupos bodegueros más destacados en el ámbito nacional e internacional. El grupo forma parte desde 2016 de los patrocinadores de la Liga Nacional de Fútbol Profesional, siendo Marqués del Atrio el vino oficial del Campeonato de LaLiga Santander y LaLiga1I2I3. Entre sus socios, además de la familia Rivero, están el grupo Changyu Pioneer Wine, clave en la expansión internacional de nuestros vinos.