Al día

Grandes vinos y momentos para el gran reserva de la familia


Por los haz lo que quieras…, cuento hasta tres y…, cuando seas padre comerás…, vas a salir así a la calle, que no se entere tu madre, yo a tu edad ya…, mientras vivas en mi casa…, los y eso ¿cuánto me va a costar?, o el temido ya te dije que… Pues ahora se puede añadir una más: ¡bebe y calla!

Nunca antes tan pocas palabras habían encerrado tal cantidad de sabiduría. Tanta como en el interior de una botella de brandy o de vino. De las que saben y se aprecian siempre mejor con el paso del tiempo y que como el Gran Reserva de la Familia que no hace más que mejorar con los años. Sí, para todos los padres nada mejor que descorchar más momentos juntos.

Vino para seguir aprendiendo de papá. De Ribera del Duero, Rioja, León, … o incluso de Almansa. Esta vez sí, haz lo que quieras, pero siempre que sean tan especiales como él. Excepcionales, clásicos, elegantes, jóvenes, alegres, … Hay uno para cada padre y en CataTú, ¡a montones!

 

Gran Reserva de la familia, padre no habrá más que uno, pero buenos vinos para regalarle en CataTú los hay ¡a montones! Por las charlas interminables y los haz lo que quieras… Y, también, por los… cuento hasta tres y…, cuando seas padre comerás…, ¿y vas a salir así a la calle?, que no se entere tu madre, habría que ir pensando en cortarse el pelo, ¿no?, pues yo a tu edad ya…, mientras vivas en mi casa…, los y eso ¿cuánto me va a costar?, y los temidos porque lo digo yo o ya te dije que… Pues ahora se podría cambiar otro de los más clásicos y añadir: ¡bebe y calla!

Mucho más apropiado y adaptado a los nuevos tiempos que el clásico come y c… Y es que nunca antes tan escasas, contundentes y efusivas palabras habían encerrado tal cantidad de sabiduría. Demasiada. Tanta como en el interior de una botella de brandy de las más antiguas soleras o de un vino encerrado en barricas de roble. De las que saben y se aprecian siempre mejor con el paso del tiempo y que como el Gran Reserva de la Familia que no hace más que mejorar con los años. Sí, no hay mejor regalo para un padre que seguir descorchando más momentos juntos. ¡Por más brindis con papá!

Por eso, CataTú y algunas de las mejores bodegas españolas, entre las que se encuentran Máscaró, Torres, Pazo Pondal, Marqués de Vargas, Tío Pío, Virtus Epifanio Rivera, Tierra, Gordonzello, Le Bigott Gastronomic, Castillo de Monjardín o Luberri,  lo han puesto más fácil que nunca y han creado fascinantes estuches y packs con sus mejores vinos. A la altura y a prueba de hasta el padre más exigente. De auténtico coleccionista de recuerdos e instantes inolvidables de los que quedan para siempre en la memoria.

Eso sí, por muy bien que se elija y por mucho que sonría al beberlo, de lo que nadie se librará, es del… ya te dije que… no hacía falta que me regalaras nada. Cosas de padres.

 

PADRE NO HABRÁ MÁS QUE UNO, PERO BUENOS VINOS EN CATATÚ… ¡A MONTONES!

Vino para seguir aprendiendo de papá, porque siempre tiene algo nuevo y bueno que enseñar. Ahora te toca a ti. De Ribera del Duero, Rioja, León, Toro, Rías Baixas… o, incluso, de Almansa. Esta vez sí, haz lo que quieras, pero siempre teniendo en cuenta que deben ser tan especiales como él. Excepcionales como el brandy de Mascaró o tradicionales como Torres 15 con sus vasos y todo. Los más clásicos encontrarán en Marqués de Vargas todo lo que necesitan y los más elegantes en Pazo Pondal. Para los jóvenes de espíritu nada mejor que Luberri y para los que desbordan alegría, Tío Pío.

Para los modernos y permisivos, los autoritarios, los democráticos y los más amorosos. También para los bromistas, los serios, los detallistas, los manitas, los curiosos y, por supuesto, para los que están siempre ahí, pase lo que pase. Cada padre es diferente, pero todos tienen su vino y en CataTú los hay, ¡a montones!, para acertar siempre. Y quizá, para sorprenderle y demostrarle que ya sabes incluso más de enología que él que te enseñó todo. ¡Hasta a montar en bicicleta! ¿Qué tal hacerlo con Albillo Mayor de Ribera del Duero? Sí, se ponga como se ponga, en Ribera del Duero hay blancos y muy buenos como el de Virtus. A lo mejor, se está quedando un poco anticuado. Bebe y… ¡disfruta!

Más información sobre bodegas, packs y experiencias para el Día del padre en www.catatu.es