Al día

La Fundación Alcampo apoya a CESAL en su proyecto Social Cooking

La Fundación Alcampo apoya con una donación de 11.000 euros el proyecto Social Cooking de CESAL que tiene como objetivo apoyar la integración sociolaboral de jóvenes vulnerables a través de la formación en hostelería.

Con Social Cooking se ponen en marcha una serie de talleres utilizando la gastronomía como canal de encuentro para compartir experiencias y romper barreras entre la sociedad de acogida y la juventud inmigrante. Los talleres están pensados para ofrecer una experiencia lúdica y ser un lugar de encuentro con jóvenes procedentes de diferentes culturas en situación de vulnerabilidad. A lo largo del proyecto se van a llevar a cabo diferentes actividades como talleres de sensibilización gastronómica y jornadas de cocina intercultural saludable entre otras. El chef Chema de Isidro colabora con el proyecto y dirigirá las actividades propuestas.

El proyecto de Cesal es uno de los nueve proyectos aprobados en la convocatoria anual de la Fundación Alcampo. A dicha convocatoria han concurrido 54 organizaciones sociales de toda España, presentando proyectos todos ellos apadrinados por colaboradores de Alcampo. En el caso del proyecto presentado por Cesal, han sido los colaboradores del hipermercado de La Vaguada en Madrid. quienes han defendido el proyecto ante el comité de selección de la Fundación. El jurado, compuesto por colaboradores y expertos en emprendimiento social, ha valorado la vinculación de este proyecto con la promoción de la buena alimentación destacando que es una iniciativa con fuerte impacto social.

 

#Juntosnosalimentamosbien

El propósito de la Fundación Alcampo es favorecer el acceso a una alimentación saludable, accesible para todos, siendo esta un factor de vínculo social, sobre todo para las personas que más lo necesitan. Los ejes de actuación de la Fundación Alcampo se centran en sensibilizar y prevenir sobre los riesgos asociados a una alimentación desequilibrada, impulsar la creación de experiencias compartidas reforzando los vínculos con la sociedad y facilitar la adquisición de conocimientos sobre alimentación saludable y equilibrada.

104 proyectos y más de 1’2 millones de euros

Desde su creación en España en 2013, la Fundación Alcampo ha contribuido a la mejora social y medioambiental de los lugares en los que Alcampo está presente y hasta la fecha ha apoyado 104  proyectos con una dotación presupuestaria de 1.214.780 euros. Muchos de estos proyectos, relacionados con la buena alimentación se han puesto en marcha contando con la participación de más de 1.500 empleados de Alcampo que han llevado a cabo actividades de voluntariado.