inicio
Viernes 23 de agosto de 2019
02/08/2019
preparar para imprimir

La Escuela Superior de Hostelería de Barcelona viaja a Maldon para conocer la producción de la sal en escamas®

 
 
   

Un grupo de la Escuela Superior de Hostelería de Barcelona (Eshob) ha tenido la oportunidad de viajar este mes de julio hasta la localidad inglesa de Maldon, en el condado Essex, para conocer de primera mano el proceso de fabricación de las afamadas escamas® de sal marina Maldon.

Julia Salord Ferré, estudiante destacada del tercer grado de Cocina y Gastronomía de Eshob, José Ignacio Gorostiaga, director de Eshob, y un grupo de colaboradores se han desplazado de la mano de Maldon, hasta el centro de producción de la compañía inglesa. Allí, han visitado las salinas y han podido degustar su utilización en varios de los restaurantes locales. El último día de estancia, el grupo de Eshob, representantes de Maldon y de otra escuela local, la Braxted Cookery school, han realizado un showcooking con fusión de comida típica española y productos representativos de la zona. “Este viaje a Maldon ha supuesto una gran experiencia para mí, tanto en el ámbito personal como en el educativo. He conocido con más detalle el origen y la elaboración del gran y único producto que es la sal Maldon. Un hecho que me sorprendió fue que una empresa que ha crecido tanto y que hoy en día distribuye a escala mundial siga haciendo su producto de la misma manera artesanal, a mayor escala pero con la misma esencia que la de sus orígenes a finales del siglo XIX” sostiene la alumna Julia Salord.

La Sal Maldon es patrocinador de Eshob. Entre otras acciones, la compañía proporciona su producto para elaborar los platos que se sirven en la escuela y en los restaurantes abiertos al público. “Para nuestra escuela es todo un honor y un orgullo contar con Maldon Sea Salt como patrocinador. Nos han dado la oportunidad de conocer sus instalaciones en Essex y vivir una experiencia única. Además, gracias a sus productos de alta calidad, nuestros alumnos pueden elaborar cada día todos los platos que se sirven en nuestras cocinas con un toque especial. Deseamos que esto sea el inicio de una larga relación” comenta José Ignacio Gorostiaga, director de Eshob.

Sal Maldon es una empresa con más de 130 años de historia. Produce, de manera artesanal, la sal marina Maldon, la sal más pura y natural. Sal cosechada a mano, con una distintiva textura escamosa y un sabor que aporta una cierta chispa a prácticamente cualquier plato. Sal Maldon es una empresa familiar. La familia Osborne ha estado elaborando sal en Maldon durante cuatro generaciones.

 

Acerca de Salt Maldon: http://www.salmaldon.es/

Acerca de ESHOB: https://www.eshob.com/



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: