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Eroski y Yurrita Group donan tres toneladas de pescado en conserva a Cruz Roja de Bizkaia

EROSKI y Yurrita Group, empresa especializada en la elaboración de conservas y semiconservas de pescado, donan cerca de tres toneladas de Bonito del Norte en conserva a Cruz Roja Bizkaia que repartirá los alimentos a aquellos colectivos más necesitados. En concreto se trata de 24.000 latas de bonito en escabeche EROSKI de 111 gramos que Cruz Roja Bizkaia destinará a las familias en situación de vulnerabilidad de las once asambleas comarcales que tiene repartidas en el territorio vizcaíno.

EROSKI está llevando a cabo numerosos actos solidarios con el objetivo de minimizar las consecuencias que está produciendo esta crisis del COVID-19 en los sectores más vulnerables de la sociedad. 

“Desde EROSKI somos conscientes de cómo afecta esta crisis a los colectivos más vulnerables de la sociedad. Con esta acción, queremos poner nuestro granito de arena y contribuir a proporcionar alimentos a quienes más los necesiten, ha declarado el director de Salud y Sostenibilidad de EROSKI, Alejandro Martínez Berriochoa.  

“Agradecemos a EROSKI el compromiso de solidaridad al llevar a cabo junto a nosotros esta entrega de alimentos, compromiso que nos une a ambas organizaciones ”, ha señalado el director general de Yurrita Group, Alberto Barquín Lois.

Esta acción se suma a otras iniciativas de Yurrita Group como la campaña Lorea Gourmet Solidario, en colaboración con la AECC de Guipuzcoa y la asociación madrileña “Sonrisas que dan vida”, para contribuir a la investigación contra el cancer.

La respuesta del sector empresarial para con Cruz Roja Bizkaia está siendo clave en la actuación frente al COVID-19, una pandemia que sigue presente y que ha incrementado las situaciones de precariedad. Gracias a las donaciones, el impacto social de la crisis es menor en muchas familias. Por eso quiero agradecer a EROSKI y Yurrita Group su compromiso y su generosidad”, ha apuntado el presidente de Cruz Roja Bizkaia, Víctor Gutiérrez.

EROSKI también ha puesto en marcha diferentes iniciativas para ayudar a los colectivos más vulnerables durante la crisis del coronavirus. En concreto, en colaboración con Cruz Roja puso en marcha una acción solidaria en todos sus establecimientos del territorio nacional para recaudar fondos para la alimentación e higiene de otro de los colectivos más vulnerables de esta crisis, los niños, niñas y familias en riesgo de exclusión social agudizado por la crisis del COVID-19. A través de esta campaña, EROSKI ha conseguido recaudar más de 120.000 euros. Cruz Roja a través del Plan Cruz Roja RESPONDE, será la encargada de canalizar estos fondos para ayudar a 25.000 familias.