Los establecimientos de EROSKI en Alicante y Murcia recibieron ayer el distintivo “Peix de Santa Pola”, otorgado por el Ayuntamiento y la Cofradía de Pescadores de este puerto pesquero alicantino.
El galardón, que nació en el año 2004, es por el periodo 2013 – 2014 y se concede a aquellos establecimientos que acrediten adquirir al menos el 50% de sus pescados y mariscos en la Lonja de Santa Pola. Concretamente, EROSKI comercializó en 2012 más de 57.000 kilos de pescado del puerto de Santa Pola.
En el transcurso del acto de entrega, que tuvo lugar ayer en el Baluarte del Duque del Castillo–Fortaleza de Santa Pola, Miguel Zaragoza, Alcalde de la villa, felicitó a EROSKI por la obtención del galardón, por primera vez, y subrayaba “la importancia de seguir promocionando en el futuro nuestro distintivo como auténtica marca de calidad que identifica a los establecimientos comprometidos con los productos de nuestra bahía y con el desarrollo de la economía de la región”.
Por su parte, Emilio Córdoba, Director Regional de EROSKI, agradecía, en nombre de la cooperativa y de los siete hipermercados EROSKI en la región de Alicante y Murcia, la obtención del distintivo y subrayaba “nuestro compromiso de cercanía y colaboración con los proveedores locales siempre ha sido una seña de identidad de EROSKI y esto nos lleva a ofrecer la mayor gama de productos de la región en nuestras tiendas, también en las pescaderías de nuestros establecimientos”. Emilio Córdoba ha subrayado que “los productos regionales tienen una creciente aceptación por los clientes como lo demuestra la previsión de EROSKI para este año: aumentar en un 50% las ventas de pescado procedente de Santa Pola”.
Desde de hoy, los hipermercados de EROSKI en Alicante -Santa Pola, Alcoi, Elche y Orihuela- y en Murcia -Infante, Molina de Segura y San Javier- lucirán este distintivo en sus pescaderías. Todos los hipermercados EROSKI en la región son abastecidos diariamente desde la Cofradía de Santa Pola, con pescado de las subastas del día, garantizando así la máxima frescura y calidad.
Apuesta por los productos de la región
Los hipermercados y supermercados EROSKI ofrecen una amplia gama de alimentos regionales, que son cada vez más apreciados por el consumidor, y en especial, todos los alimentos frescos de temporada. Esto es posible gracias al constante compromiso de la cooperativa a través de los convenios de colaboración con los productores del entorno.
Para ofrecer esta amplia gama de productos regionales en sus establecimientos, EROSKI mantiene acuerdos de colaboración con más de 5.000 proveedores locales de toda España. Concretamente, en la Comunidad Valenciana, EROSKI tiene firmados acuerdos de colaboración con 329 proveedores locales y 166 en Murcia.
Sobre EROSKI
EROSKI completa una red superior a los 2.200 establecimientos y está compuesta por hipermercados EROSKI, supermercados EROSKI/center, Caprabo, EROSKI/city y Aliprox, tiendas online, oficinas de EROSKI/viajes, gasolineras, ópticas, tiendas de deporte FORUM SPORT, perfumerías IF y 22 plataformas logísticas.
Desde sus inicios, el 10% de los beneficios de EROSKI se destinan a iniciativas de acción social, principalmente a la promoción de los hábitos de vida saludables, la formación al consumidor, la defensa del medio ambiente y la solidaridad.
Este año, la Academia Española de Nutrición ha premiado a EROSKI por la promoción de una alimentación saludable.
Pie de foto. Miguel Zaragoza, Alcalde de Santa Pola, entrega el distintivo a Emilio Córdoba, Director Regional de EROSKI, en presencia de Loreto Serrano, Concejala de Pesca, y Ángel Luchoro, Patrón Mayor de la Cofradía.