inicio
Miércoles 21 de noviembre de 2018
19/07/2017
preparar para imprimir

Encuentro sectorial para abordar los retos del sector de las especias y condimentos

 
 
   

La Asociación Española de Elaboradores y Envasadores de Especias y Condimentos (AEC) celebró el pasado 27 de junio su Asamblea General, en Alicante.

Durante la reunión se trataron temas de gran importancia para el sector, como la decisión de iniciar la modificación definitiva de la Reglamentación Técnico – Sanitaria de las Especias para transformarla en una Norma de Calidad; se revisó la relación actual de la Asociación con el MAPAMA y la Administración; y se analizó el importante rol que está desarrollando el sector especiero español en los foros de las normas ISO y grupos de trabajo europeos.

En cuanto a su actividad a nivel europeo, se comentó la participación española en la Asamblea General de la European Spices Association (ESA) que tuvo lugar en junio en Burdeos, así como en la reunión de la Comisión Técnica de marzo en Londres, donde el sector español, a través de la AEC, comparte y debate posturas de mejora de la competitividad de este mercado en Europa.

El sector de las especias consolidó un crecimiento del 7,2% en 2016, alcanzando las 55.480,99 toneladas y un valor cercano a los 116,9 millones de euros, un 5,75% más que el ejercicio anterior (datos MAPAMA 2016). Estos resultados confirman la buena salud del sector, con un consumo ascendente que se remonta a varios años atrás y que basa su impulso en los esfuerzos por diversificar el uso de las especias y condimentos en nuevos momentos de consumo, fortalecer la visibilidad de la marca, el lanzamiento de novedades premium. Se estima que el sector exporta en torno al 50% de la producción.

 

Sobre la AEC

La AEC está formada por 19 empresas elaboradoras y envasadoras de especias y condimentos que representan alrededor del 80% del sector.

Miembros de la Asociación:  ANTONIO GARCÍA IÑESTA S.L. - ANTONIO SOTOS, S.L. – APRECOIN -  C.E.A.E., S.A. - C.R.D.O. PIMENTÓN DE LA VERA - CONSERVAS DANI -  DOSCADESA 2000 S.L. - JUAN JOSÉ ALBARRACÍN, S.A. - JESÚS NAVARRO, S.A. – EL CLARIN SPICES S.L. - MANIFACTURAS CEYLAN, S.L. - PAPRIMUR, S.L. – PRODUCTOS LA CONSTANCIA S.L. - QUALITY SPICES, S.L. - RAMON SABATER, S.A. - RIERA RABASSA, S.A. – SUCESORES DE MUÑOZ Y PUJANTE S.L. - VALGOSA, S.A. - VERDU CANTO SAFFRON SPAIN, S.L.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: