Al día

#ElVeranoJuntos, la campaña solidaria que denuncia el abandono animal en la “nueva normalidad”

Durante el confinamiento muchas personas optaron por aumentar su familia y adoptar una mascota que les ofreciese compañía durante esos difíciles días. Sin embargo, aunque parezca increíble, muchas de estas personas han optado por abandonarlas en la desescalada y la “vuelta a la nueva normalidad”. De hecho, el abandono animal ha aumentado un 25% con respecto al año pasado en el mismo periodo, lo que significa que más de 5.000 perros que, en muchos casos, se convirtieron en un medio para salir a pasear o entretener a los niños.

Para denunciar esta terrible realidad, concienciar y poner fin a los abandonos, las redes sociales se han movilizado alrededor del hashtag #ELVERANOJUNTOS, una iniciativa solidaria que nace de Patasbox y con la que colaboran marcas como Edgard & Cooper. El principal objetivo de esta campaña es concienciar contra el abandono y encontrar familias para perros sin hogar dándoles una segunda oportunidad.

Además, se ha creado una plataforma en la que posible hacer una aportación económica para ayudar de forma directa a estas mascotas sin hogar. Patasbox lo donará de forma íntegra a las protectoras SVPAP, ANAA y Fundación Benjamin Menhert.

https://elveranojuntos.es/