inicio
Sábado 28 de marzo de 2020
20/12/2019
preparar para imprimir

Diez vinos con P de Premium

La calidad y la exclusividad no siempre tiene que ver con el precio y más en el mundo del vino. Variedades, añadas, puntuaciones, ediciones limitadas, puntuaciones y premios, el paisaje del que hablan, ¡hasta el enólogo que los elabora! Todo influye para convertir a un vino en premium

¿Se necesitan más razones para regalar un vino con P de Premium? Pues en la mayoría de ocasiones no hace falta romper la hucha para degustar y hacer disfrutar de un vino Top

 

Y no siempre con P de Precio. La exclusividad cuando se habla de vinos la mayoría de las veces tiene que ver con otros muchos aspectos. Desde el lugar en el que se elabora hasta la variedad de uva que se emplea. Las añadas históricas, las puntuaciones de los críticos, ediciones limitadas, los grandes premios, los paisajes de los que hablan… Todo influye para convertirlos en excepcionales. ¡Hasta el enólogo que los elabora! Y es que ocasiones no hace falta romper la hucha para degustar y hacer disfrutar del color, aromas y matices de un vino Top. ¿Imposible de creer? Solo hay que echar un vistazo a algunas de los siguientes pequeños tesoros. ¡Absolutamente irresistibles!

 Martí-Aguilar (2016) de Bodegas Victoria Ordoñez e Hijos. Desde la Sierra de Málaga. Petit Verdot de montaña junto a Syrah y Tempranillo. Auténtica rareza que se cultiva a más de 900 metros de altitud con una variedad única. Y para rematarlo 36 meses en barrica. Tan exclusivo que solo se hacen 3.000 botellas cada año. Eso sí, sorprende por su delicadeza y elegancia. PVP: 65 euros.

5 sentidos (2012) de Bodegas Ausín. Si se habla de variedades poco frecuentes no puede faltar en la lista la Maturana. Frescura y delicadeza cargada de aromas. Junto a ella, formando un quinteto perfecto, otras como Syrah, Tempranillo y la típica Garnacha del Valle del Tietar. Todo en un vino para disfrutar con los cinco sentidos. Tan solo 1.250 unidades. PVP: 62,90 eros.

PX 1905 Solera Fundacional. No hay producción más limitada que la de Pérez Barquero. Tan solo 50 botellas al año de un vino con más de 100 años de vida. Sí, de las soleras más antiguas de la bodega, cobra vida de nuevo para convertirse en todo un espectáculo para vista, nariz y gusto. De los que hay que probar al menos una vez en la vida. PVP: 420 euros.

Blanc de Laurona (2015) de Celler Laurona. Lo que sí es casi magia es hacer un vino blanco con uvas tintas, ¿verdad? Tal y como suena. Existe y se elabora con Macabeo y Garnacha Tinta. Blanc de Noir.  Insólito. Fuera de lo común. Obra de Arte y el precio no debería ser un problema. Eso sí, hay que darse prisa, la producción no llega a las 6.000 botellas. PVP: 18 euros.

Hacienda Pradolagar de Marqués de Vargas. En el mundo del vino, hay otras obras maestras que pasan más inadvertidas salvo para los críticos. Puntuaciones de más de 93 puntos para Tim Atkim, The wine spectator y Peñín. Hasta cinco variedades son necesarias para hacer uno de los grandes vinos de Rioja y todas salen de un pago de poco más de 3 hectáreas. PVP: 110 euros.

Bikandi (2009) de Bodegas Viña Olabarri. Otro de los grandes vinos de Rioja, pero razones diferentes. Solo las mejores añadas. La de 2001 concentraba la esencia de la mejor cosecha histórica de la DO. El de 2005 fue elegido como el mejor vino del mundo de menos de 30 libras por Decanter. Así, que de Bikandi 2009 solo se pueden esperar las mismas sensaciones. PVP: 25 euros.

Bendiciones (2014). Vinos que son una bendición como el que se hace en Convento Las Claras. Terreno y viñas 70 años son las claves de esta maravilla. Vinos que hablan del paisaje Tanto que hasta sobre las barricas hay auténticas muestras de la tierra de donde salen las uvas. No es de extrañar por tanto que todos los grandes críticos coincidan en su puntuación, ¡94! PVP:100 euros.

Y luego, claro, hay vinos que son únicos, y, por tanto, premium por los premios que atesoran. La Blanquera (2014) de Bodegas Monteabellón, el Gran Zarcillo de oro por su Tempranillo de edición limitada. Castillo Montelareina Cuvee Privee (2014) de Bodegas Monte la Reina, mejor Crianza en 2019 en el concurso Cepa de España. Altos de Rioja Pieage de Bodegas Altos de Rioja en el puesto 34 de la lista de los 100 mejores vinos españoles elaborada por James Suckling en 2018.

A veces la calidad y la exclusividad pueden llegar a costar mucho menos de lo que se piensa, ¿verdad? Pues sí, todos estos vinos premium y muchos más los encontrarás en CataTú. ¿Necesitas más razones para regalar vinos premium esta Navidad?

Todos estos vinos con P de Premium se pueden www.catatu.es a los precios de venta al público señalados anteriormente.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: