inicio
Domingo 18 de noviembre de 2018
21/09/2017
preparar para imprimir

Diagonal Mar impulsa una acción de crowdfunding para luchar contra el Alzheimer

 

Diagonal Mar se suma a la lucha contra el Alzheimer. El centro comercial, gestionado por la consultora inmobiliaria CBRE, da el pistoletazo de salida a una acción de crowdfunding  contra el Alzheimer. La acción se enmarca dentro de la campaña que ha lanzado CBRE para dar voz a la lucha contra esta enfermedad y en la que participan 18 centros comerciales de todo el territorio nacional.

La iniciativa, que se lanzará a través del microsite www.donatusrecuerdos.org, tiene como objetivo recaudar 10.000 euros a través de una cooperación colectiva para destinar 1.500 minutos de resonancia magnética para estudiar el cerebro y avanzar en la prevención del Alzheimer.

Las pruebas de neuroimagen, como la resonancia magnética, son fundamentales en la investigación de la prevención del Alzheimer, puesto que son la única ventana que disponemos para observar los cambios que se producen en el cerebro antes de que aparezcan los primeros síntomas. La información que ofrecen estas pruebas nos permiten estudiar el inicio de la enfermedad y su evolución, un conocimiento clave para avanzar en su detección y prevención.

“La acción que impulsamos desde Diagonal Mar pretende dar voz en la lucha contra esta enfermedad, que actualmente afecta a más de 46 millones de personas en el mundo. Es esencial que apoyemos y demos visibilidad a las asociaciones y afectados. Por ello, en nuestro caso, el objetivo es recaudar donaciones y destinarlas a la investigación para la prevención de la enfermedad de Alzheimer de la Fundación Pascual Maragall”, explica Óscar Bermúdez, responsable de Marketing de Diagonal Mar.

La iniciativa, que tendrá lugar los días 21, 22, 23, 29 y 30 de septiembre en Diagonal Mar, se enmarca dentro de la campaña nacional lanzada por CBRE, que tiene como objetivo fomentar la sensibilización con la enfermedad del Alzheimer. El eje central de esta campaña consiste en la donación de recuerdos por parte de los participantes.

Diagonal Mar, que ha destinado un espacio del centro para exponer información de la asociación y la causa con la que colabora, también ha instalado un photocall para capturar recuerdos en el que los participantes entrarán en un concurso para ganar una cámara de fotos.

España es uno de los países del mundo con mayor proporción de enfermos de Alzheimer entre mayores de sesenta años. Según datos de la Sociedad Española de Neurología (SEN), actualmente unos 800.000 españoles padecen Alzheimer y se estima que sólo el 20% de los casos están diagnosticados.

 

Sobre Diagonal Mar Centre Comercial

Inaugurado el 20 de noviembre de 2001, Diagonal Mar, centro comercial gestionado por CBRE, es uno de los más grandes de Cataluña. Está situado al inicio de la Diagonal, en un área moderna y en constante expansión, en el distrito del 22@. Sus fáciles y directos accesos lo convierten en el centro comercial más accesible de Barcelona.

El centro comercial ha sido galardonado con el certificado de excelencia de TripAdvisor 2015, 2016 y 2017, que premia la excelencia en la hospitalidad y que se otorga sólo a establecimientos que hayan obtenido sistemáticamente buenas opiniones de viajeros en la mayor web de viajes del mundo.

Diagonal Mar dispone de más de 88.000 m2 de superficie total y cuenta con más de 200 establecimientos dedicados a la moda, restauración, ocio y otros servicios. Además, ofrece 4.800 plazas de aparcamiento totalmente gratuitas durante 3 horas.

El centro comercial cuenta con un espacio de ocio y restauración al aire libre  “La Terrassa del Mar”. Inspirada en el Mediterráneo, “La Terrassa del Mar” se abre a la gente de Barcelona: clientes, vecinos, trabajadores de las torres de oficinas y a los turistas de los hoteles de la zona; un nuevo lugar de encuentro para compras, negocios y diversión abierto a la ciudad y al mar. 

www.diagonalmarcentre.com



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: