Al día

POR EL DÍA DE LA MUJER PRESENTAMOS A MINERVA TAPIAL, CEO DE ROSI LA LOCA WORLD

Como acertadamente afirma Steve Jobs “La mitad de lo que separa a los emprendedores exitosos de los que no triunfan es la perseverancia.” Esta frase podría resumir el trayecto de Minerva Tapial, actual CEO del grupo Rosi La Loca World, un perfil que atañe a la superación laboral y personal, a la inclusión de la innovación en cada uno de los proyectos en los que se ha embarcado y, sobre todo, a la profesionalidad con la que lidera cada parte del negocio diariamente.

Minerva Tapial gestiona y dirige Inclán Brutal Bar, Rosi La Loca, Calle 365 y Lovo Bar, todos pertenecientes al grupo Rosi La Loca World, además de nuevos proyectos a la vista… ¡Stay tunned! Cuando le preguntamos “¿Qué significa tu oficio?” Minerva lo tenía claro: “Pasión, trabajar codo con codo con las personas del equipo para ofrecer a nuestros invitados una experiencia brutal a diario.” Retomando la palabra pasión, la CEO del grupo afirma que el mundo hostelero la ha acompañado desde su infancia en un negocio familiar hasta hoy en día en Inclán Brutal Bar y es por eso que, en otras palabras, lo lleva en la sangre.

La CEO del grupo Rosi La Loca World aconseja a todo aquel que quiera embarcarse en el camino de la hostelería “que no pare de aprender y de formarse nunca y que trate a los que le rodean como le gustaría ser tratado.” La devoción al cliente es una de las piezas clave en el puzle gastronómico, es esencial ofrecer un buen trato al invitado, ya que actualmente las reviews se miran casi antes que el nombre del restaurante. Otro factor a tener en cuenta es el respeto y la educación; si en el equipo no existen estos valores, es imposible trasmitirlos público, y eso es algo que Minerva lleva a rajatabla, por eso cuenta con un staff de profesionales que te harán sentir como en casa.

Las habilidades que más destacan de Minerva Tapial son la creatividad y el diseño de experiencias y, entre otras, aportar valor a las organizaciones que contratan sus servicios propiciando un retorno de inversión claro y demostrable. La CEO del grupo tiene su principal foco en la coctelería de Inclán Brutal Bar, proyecto que planteó junto con el equipo base (Fernando López, Alex Velixar y Guillermo Serrano) en plena pandemia. Minerva apostó porque su “Brutal Bar” – como ella lo llama – cobrara más peso dentro del restaurante, y está consiguiendo su propósito con creces.

La estrategia que esta apasionada del mundo hostelero empleó para lograr su meta se basó en aportar valor recibiendo invitados de la profesión, emplear alcoholes pemium, agasajar a los clientes con sus magníficas creaciones y ofrecer formaciones a través de master-classes a todas las personas del gremio coctelero que quisieran asistir. Fue en ese preciso momento cuando la barra de Inclán empezó a brillar y los clientes validaron comer o cenar con cócteles; de ahí el reconocimiento que precede a Inclán Brutal Bar en Fibar, punto de encuentro y referencia del Bartending nacional e internacional en España.

Minerva apunta que sus diferenciales son “ofrecer una inmejorable relación-calidad-placer y un equipo humano con unas ganas locas de hacer vivir experiencias a los clientes”, lema que aplican rigurosamente todos los establecimientos y locales del grupo Rosi La Loca World. La CEO del grupo sostiene que “el futuro de la hostelería siempre está en el cliente, ya que este necesita experiencias diferenciadoras”, y es justo ahí donde entra en juego la creatividad y la originalidad, los principales retos que acontecen a diario en Inclán Brutal Bar.

Minerva tiene el consejo perfecto para todos aquellos emprendedores que quieran aventurarse en este mundillo: “Ten una historia bonita que contar a través de tu marca y de la oferta elegida. Las nuevas marcas solo se diferencian si nos cuentan una historia y nos hacen partícipes de ella.” Y es que, el storytelling es algo que no puede faltar en la carta de ningún establecimiento gastronómico hoy en día, cada vez se estila con más frecuencia comunicar, conectar con el consumidor, compartir una historia…

Aunque escalar en el mundo de la hostelería pueda parecer muchas veces inalcanzable, las mujeres pueden con todo y tenemos el ejemplo perfecto que lo demuestra. Desde runner y sommelier hasta maître y encargada de un wine bar, Minerva ha pasado por todos los puestos necesarios para llegar a la posición de CEO que ocupa actualmente. Hay algo claro en esta vida y es que nadie regala nada, las cosas hay que ganárselas de forma humilde, pero con perseverancia, reinventándose a uno mismo y pasando por todos los cargos con el fin de entender el funcionamiento de la empresa al completo.

Si estás pensando en mejorar tu negocio o montar algo exitoso, no dudes en apuntar todos los tips que Minerva Tapial ha compartido con nosotros.