Al día

Día Internacional de la Tortilla de patata, ¿eres concebollista o sincebollista?


El próximo 9 de marzo se celebra el Día Internacional de la Tortilla de patata. Jugosas, cuajadas, con o sin cebolla: en FUDEAT se encuentran una amplia variedad de versiones para disfrutar de esta joya de la gastronomía.

Pocas cosas generan tantas pasiones y tanto debate como la tortilla de patata. La disputa se centra entre los que la prefieren con cebolla y los que se decantan por la opción sin cebolla. También están los que prefieren la tortilla cuajada y los que la quieren jugosa. Sea como fuere, lo que está claro es que la tortilla de patata es uno de los platos estrella de la gastronomía española.

Muchos son los mitos y rumores acerca de su historia y creación (unos ubican su nacimiento en Extremadura, y otros en Navarra). Lo que sí se puede afirmar es que con el descubrimiento de América se incorporaron a la dieta mediterránea nuevos alimentos como la patata, el ingrediente base en todas y cada una de las elaboraciones de este plato.

Desde su creación, tal fue la pasión que despertó, que desde hace casi dos siglos tiene un día propio. El 9 de marzo se declaró el Día Internacional de la Tortilla de patata.

Debido a su versatilidad y sencillez, la tortilla se consume en el desayuno, a media mañana (el adorado pincho de tortilla…), en la comida o la cena y es un plato indispensable en celebraciones familiares o de empresa. Para todas estas ocasiones, FUDEAT, a través de su web, y en tres sencillos pasos, permite disfrutar de las mejores tortillas de Madrid y Barcelona a golpe de click.

 

Alternativas para todos los gustos.

Entre todas las variedades disponibles, los amantes de esta joya gastronómica disponen de alternativas como la de la Ve-Ga Catering (para quienes quieren la tortilla jugosa), la de Tatín (ideal para un picoteo), San Julio (acompañada de pancitos), JB Food (con cebolla caramelizada) o versiones más tradicionales como las de Ten Cook, Mesa de Temporada, Kozinart o Maldon. Todas ellas, elaboradas con los mejores ingredientes nacionales para disfrutar de un plato icónico en la gastronomía española, ya sea celebrando el día de este manjar, o durante todo el año.