inicio
Sábado 17 de noviembre de 2018
17/01/2018
preparar para imprimir

La demanda de transportistas autónomos sigue aumentando

 
 
  

El sector logístico comienza el nuevo año como acabó el anterior, con un constante incremento en la demanda de transportistas autónomos. Según explican desde el marketplace de transportes Furgo, que conecta a usuarios y transportistas de toda España, en estos momentos necesita 3.000 transportistas autónomos más para reforzar su red en toda España. Solo en Barcelona y Madrid necesita de media unos 500 más por ciudad. A finales de año, la red de Furgo ya se reforzó un 15%.

El aumento de la demanda de transportistas se explica por el crecimiento de los envíos inmediatos entre los grandes retailers y los pequeños comercios, con los que Furgo está cerrando acuerdos de distribución, para que puedan disponer de un servicio de entrega urgente. “Necesitamos 3.000 transportistas autónomos con experiencia en toda España para dar respuesta a todos nuestros clientes, especialmente en las grandes ciudades”, asegura Javier Sánchez-Marco, su CEO y fundador. “La realidad es que en estos momentos hay escasez de transportistas autónomos. Y algo parecido ocurre con otro perfil de este sector, montador con experiencia, del que cada vez se demandan más profesionales.

En el sector del ecommerce, la batalla se ha trasladado de la periferia al centro de las ciudades, y los comercios, grandes y pequeños, tienen cada vez más claro que si quieren seguir en la competición necesitan poder entregar a sus clientes los pedidos de forma inmediata, es decir, en el mismo día y en pocas horas. Para estos casos, Furgo puso en marcha hace unos meses una solución a los envíos inmediatos, Furgo Express, que permite disponer de furgonetas para realizar traslados same-day. El servicio está disponible en Barcelona, Madrid y Pamplona, donde pequeñas cadenas y distribuidores comerciales hacen envíos en sesenta minutos. “El éxito de este servicio entre el pequeño comercio ha sido fulgurante, y ahora necesitamos reforzar nuestra red transportistas”. Estos profesionales pueden adherirse a la red de Furgo desde su app y web, http://www.furgo.io/transportistas.

 

Cómo funciona Furgo Express

v2 copiaParticulares y negocios, sin importar su tamaño o sector, pueden transportar cualquier tipo de mercancía a través de Furgo. El servicio está disponible a través de la web Furgo.io (y próximamente vía app). El usuario que solicita un transportista para realizar un porte en Barcelona, Madrid o Pamplona, realiza la solicitud introduciendo los datos de todo lo que desea transportar, las direcciones de origen y destino, y recibe un precio cerrado al instante. En Madrid se ofrece en un radio de 25 kilómetros desde el centro de la ciudad. En Barcelona, el servicio está disponible en la toda la ciudad y su área metropolitana.

 

Acerca de Furgo - https://www.furgo.io/

furgo1El nombre Furgo viene de la abreviación de la palabra castellana furgoneta, y representa el alma de esta empresa fundada en Barcelona y que opera desde 2016: una forma rápida, segura y fácil de mover cualquier cosa de un lugar a otro, publicando un anuncio y aceptando las propuestas de cientos de transportistas. El servicio de Furgo está disponible a través su aplicación móvil y también desde la página web https://www.furgo.io/.

Furgo también ofrece un servicio de furgonetas para realizar envíos y traslados inmediatos, Furgo Express, en la actualidad disponible en Barcelona, Madrid y Pamplona.

En la actualidad, Furgo cuenta con más de 3.500 transportistas y 15.000 usuarios, entre ellos particulares, empresas y grandes retailers que necesitan transportar mercancías que por tratarse de envíos más o menos puntuales, o por sus características (ya sea por tamaño y cantidad), no pueden enviar a través de operadores logísticos tradicionales. El ticket medio del servicio de transporte se sitúa en los 150 euros.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: