Al día

Dassault Systèmes impulsará la innovación y sostenibilidad en la industria alimentaria con entornos colaborativos y virtuales


Durante los últimos años, debido a la crisis sanitaria, se ha incrementado la necesidad de transformar y digitalizar los modelos industriales para que los fabricantes de alimentación y bebidas puedan agilizar sus procesos, mejorar su rendimiento y adaptarse a las necesidades cambiantes del mercado y de los consumidores, cada vez más exigentes. Con el objetivo de debatir acerca de esta transformación y el papel que tienen dentro de la misma las plataformas de virtualización y trabajo colaborativo, Dassault Systèmes participará en Food4Future 2022, que se celebrará en el Exhibition Centre (BEC) de Bilbao, del 17 al 19 de mayo.

La compañía participará activamente en tres charlas donde mostrará su PLATAFORMA 3DEXPERIENCE y sus aplicaciones DELMIA  y SIMULIA:

  • El 17 de mayo a las 16.30h en el Innovation Area by Dassault Systèmes tendrá lugar la sesión “Food processing planning and scheduling” en la que se ofrecerán algunas ideas sobre cómo las tecnologías digitales pueden ayudar a mejorar múltiples aspectos de los actuales procesos agroalimentarios. Juan Carlos Portugués, Partner Success Manager de Dassault Systèmes hablará sobre la planificación y gestión de la producción mostrando el caso de éxito Europastry.
  • El 18 de mayo a las 16.30h en el F4F Auditorio Tech Series | Innovation Area se realizará la charla “Smart/digital packaging and logistics en la que Fernando García, director de ventas de Dassault Systèmes España y Portugal hablará sobre las tecnologías de simulación en el packaging y estará acompañado por otros portavoces de empresas como Ibermática y Tecnalia. Debatirán sobre las ventajas que ofrecen las nuevas tecnologías de envasado a los consumidores.
  • El 19 de Mayo a las 16.30h en el F4F Auditorio 2, Fernando García, responsable de ventas de Dassault Systémes España y Eudald Carrera, Consultor de Dassault Systèmes encargado de la puesta en marcha del proyecto de gestión de la innovación en Bodegas Torres participarán en el debate sobre  Personalization and Customization as drivers for innovation in beverages     en el que se analizarán las nuevas tecnologías para reducir el time to market en la industria y las nuevas oportunidades para desarrollar las técnicas más innovadoras en el área de bebidas.

Las empresas del sector quieren aprovechar las nuevas propuestas de sostenibilidad y nuevas herramientas digitales para ofrecer innovaciones desde el concepto inicial hasta la llegada al consumidor.

En su edición 2022, The FoodTech Revolution”, Food 4 Future prevé reunir a más de 7.000 profesionales de todos los sectores de la industria alimentaria para analizar los retos de la industria en materia de sostenibilidad, reducción del desperdicio alimentario, nuevas tecnologías para mejorar la seguridad alimentaria, y la nueva generación de alimentos orientados hacia una nutrición más personalizada y saludable.