Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar por la web consideramos que acepta su uso. Más información aquí

Al día

La cultura es excitante en el nuevo Spot de Estrella Damm con The Vaccines


. El nuevo vídeo clip muestra como dos hermanos organizan un festival en una cala del Mediterráneo que culmina con la actuación del grupo británico, mientras suena su eufórica canción If you wanna 

. Además de la banda de rock, en el spot participan distintos creadores de artes visuales y escénicas, haciendo hincapié en el dinamismo cultural que inspira el Mediterráneo.
 
El Mediterráneo es carismático, especial y esta lleno de potencia creativa; de una vitalidad cultural ancestral que se manifiesta en todas direcciones: música, artes visuales y multimedia, ilustración y teatro. El genio artístico debe ser compartido “mediterráneamente” y disfrutado en colectividad, con audacia, diversión y alma. Estrella Damm se inspira en este dinamismo de ideas para crear su nuevo spot; una celebración de la vida y la actitud mediterráneas en su forma más expansiva y profunda. Porque todo es aun más excitante cuando te enriquece y te hace mejor persona.
 
Una cala luminosa acoge un festival de rock improvisado organizado por dos hermanos con la ayuda de un grupo de amigos. Sin un gran presupuesto, pero con muchas ideas e ilusión, estos convierten un espacio natural en un encantador escenario para albergar conciertos y otras actividades surgidas de manera espontánea: ceramistas, artistas de arena, muralistas, animadores teatrales… La cultura compartida se convierte en una fiesta y la convivencia entre los asistentes y los grupos de amigos emana sensualidad. De la tienda de campana a la parada de discos de vinilo, la partida de futbolín y las olas del mar que los acoge con suavidad. Como fin de fiesta, la actuación de una estrella internacional, el grupo británico The Vaccines.
 
La historia nos habla de iniciativa y emprendimiento, de convertir un marco bendecido por la naturaleza en un lugar aun más especial, de conjugar diversión y vitalidad cultural, y de compartir el arte con una actitud expansiva y en un entorno “sexy”. La secuencia de hechos transcurre en paralelo a la canción “If you wanna” de The Vaccines, marcada por la potencia de su ritmo, un estribillo eufórico y un mensaje con trasfondo romántico: “Do you wanna come back? It’s alright, it’s alright, if you wanna come back to me(“.Quieres volver? Esta bien, esta bien, si quieres volver conmigo”).
 
The Vaccines, cuarteto londinense surgido en 2010, propone un indie-rock de guitarras robustas y gran fuerza presentes en sus dos álbumes, el ultimo de los cuales “Come of age”, alcanzo el numero uno en la lista de ventas británica. La directora del video, la peruana Claudia Llosa, de actualidad gracias a su nueva película “Aloft (No llores, vuela)” protagonizada por Jennifer Connelly, sitúa a The Vaccines en el clímax de una dinámica argumental salpicada con las apariciones de otros músicos. Desfilan por el spot tres grupos de la nueva oleada catalana de indie-folk, como Me & The Bees, Calido Home i Coriola, así como la pareja madrileña ELYELLA DJs.
 
Rock’n’roll, acordes de neo folk y muestras de creatividad en otros campos sorprendentes. En el spot colaboran también los creadores visuales y autores de grafitis y murales, Zosen Bandido y Mina Hamada; el artista de arena Borja González (de la compañía Ytuquepintas); el pintor y escultor Yani Alonso; el diseñador de cerámica Xavi Manosa y los ilustradores Amaia Arrazola y Joan Tarrago.
 
El vídeo clip expande el imaginario desarrollado desde 2009 para la campaña Mediterráneamente”, concepto ideado por el creativo Oriol Villar, que en episodios anteriores ha establecido vínculos con creadores e iconos como FerranAdria, Isabel Coixet, Cesc Fabregas y grupos musicales como Billie The Vision & The Dancers (Tonight, tonight”), Herman Dune (“I wish that I could see you soon”) o Love of Lesbian (“Fantastic Shine”). Ahora, en 2014, toda esa energía y voluptuosidad se expresa en distintas direcciones, transmitiendo una idea muy poderosa: la diversión, la libertad y el atrevimiento que acompañan a la actitud mediterránea dan como resultado una explosión de creatividad que deja huella, trasciende y nos transforma.
 
Una idea que sintoniza con el lema cultural de Estrella Damm, “Entrena el alma”.