Al día

Cuidados cosméticos para cada edad

La piel no es la misma a los 20 que a los 30. Mucho menos a los 40 o a partir de los 50. Con el paso del tiempo, el rostro pierde elasticidad y jugosidad y por eso, conviene acertar con los mejores tratamientos antiedad para reducir la apariencia de las inevitables arruguitas y líneas de expresión, así como evitar manchas o rojeces.

TRATAMIENTO PARA CUIDAR LA PIEL A LOS 30

Superados los veintitodos, la piel alcanza su máximo esplendor. Los problemas de la adolescencia quedan atrás y, sin embargo, nos exponemos a un ritmo de vida ajetreado. Solemos movernos sin descanso por la ciudad y pasamos cantidad de horas conectados. La contaminación y la luz azul que emiten los dispositivos electrónicos pueden resultar especialmente perjudiciales para el rostro. Mª José Tous, farmacéutica y fundadora de Laboratorios Kosei recomienda recurrir a productos ricos en vitamina C, como C-OX STABILIZED, con efecto anti-polución y anti-contaminación, que nos protege frente a la acción de la luz azul (móviles, tablets, portátiles y televisiones). "Es un producto unisex ideal para pieles apagadas, cansadas y fatigadas, que mejora de forma evidente su luminosidad, aportando al rostro un aspecto más fresco y revitalizado. Iguala el tono al reducir manchas y pigmentaciones. Aumenta la producción de colágeno y ácido hialurónico, por lo que reduce líneas y arrugas con un potente efecto lifting reafirmante, que mejora la textura de la piel. Además viene genial en esta época del año porque potencia el efecto protector de los filtros solares."

TRATAMIENTO PARA CUIDAR LA PIEL A LOS 40

Según Mª José Tous, "a partir de los 40, es momento de comenzar a utilizar una crema enriquecida con retinol, que ayude a mejorar los principales signos del envejecimiento". Recomienda RETIKOS de Kosei, crema con retinol, que favorece la regeneración celular y mejora las arrugas. Además ayuda en los procesos de cicatrización, hidrata en profundidad y previene agresiones externas.

TRATAMIENTO PARA CUIDAR LA PIEL A LOS 50

"Las manchas del sol son uno de los problemas cutáneos más habituales en mujeres adultas. De hecho, a partir de los 40 una de cada tres mujeres tiene un tono irregular en la piel, llegando a ser el 90% de ellas a partir de los 50 años. Las manchas oscuras en la piel se producen por una distribución irregular de la melanina, pigmento responsable de la coloración cutánea. Los principales agentes responsables son: la exposición al sol, los cambios hormonales, la edad y las lesiones o inflamaciones de la piel como pueden ser el acné, intervenciones estéticas, dermoabrasión, tratamientos con láser o peelings químicos. Por eso, a partir de los 50 es el momento de empezar a utilizar cremas despigmentantes, para conseguir una piel luminosa y uniforme." Afirma Mª José Tous, de Laboratorios Kosei.

Desde Laboratorios Kosei recomiendan apostar por aquellos tratamientos de cuidado diario con efecto antiimperfecciones como MELA-XPERT CREMA DESPIGMENTANTE, que es además un eficaz iluminador instantáneo y gradual de la piel. Elimina las manchas oscuras en rostro, escote y dorso de las manos. También es eficaz contra las manchas residuales del acné y ofrece resultados en tan sólo 6 semanas. Para un resultado más rápido, se recomienda reforzar 2 noches a la semana con MELA-XPERT WHITENING CONCENTRATE, un concentrado a base de seis activos despigmentantes. Como complemento y para potenciar el efecto de las cremas, conviene utilizar 1 noche a la semana un peeling a base de alfa hidroxiácidos como GLYCOSAL PEEL, que elimina la capa de células más externa, que es la más pigmentada.