Al día

La cuesta de enero dispara la búsqueda de comida saludable y en oferta

La Navidad y las vacaciones ya forman parte del pasado, aunque sus efectos siguen presentes en la cuenta corriente y en esos kilos de más que tanto va a costar sacarse de encima.

Tiendeo.com, empresa líder en servicios drive-to-store para el sector retail y experta en catálogos digitales, ha analizado las últimas tendencias en la búsqueda de alimentos durante la primera quincena de enero en comparación con la última quincena de diciembre, coincidiendo en el momento de máximos preparativos navideños.

La búsqueda de ofertas aumenta en enero un 13%

Después de las grandes comilonas que han sido las protagonistas de estas últimas semanas, ha llegado el momento de volver a la realidad y ser conscientes del estado actual de la economía familiar. Dejarse llevar por el entusiasmo de los regalos de Navidad, los viajes y diferentes celebraciones consecutivas se traduce a menudo en múltiples pagos con al tarjeta de crédito sin apenas darse cuenta. Es por ello, que las búsquedas de ofertas y promociones en la plataforma de Tiendeo han aumentado un 13% durante esta primera quincena del año, fruto de la voluntad de las familias españolas por ahorrar para volver a una situación económica más estable.

El punto para resaltar de este porcentaje es que gran parte de las búsquedas se destinaron a productos más saludables y/o con menor nivel calórico y en su mayoría más sanos, demostrando así que los españoles buscan cumplir sus propósitos para 2020 mientras cuidan sus gastos en esta cuesta de enero.

7 de cada 10 españoles buscan descuentos a través de su smartphone

Sin duda, el compañero digital más importante para los consumidores es el smartphone, el gadget que se utiliza para absolutamente todo: hacer pagos en línea, uso continuo de redes sociales, revisión de mails, realizar llamadas e incluso comparación de precios en plataformas digitales para conseguir los mejores precios.

Es por ello por lo que el 73% de los españoles buscaron ofertas desde su smartphone*, prefiriendo así adelantarse a la planificación de sus compras de forma online o incluso comparar precios directamente en tienda física mientras toman su decisión de compra.   

Aumenta un 20% el interés por productos saludables

El interés por productos más saludables se incrementa en esta cuesta de enero, es así como la plataforma identificó que en los primeros días del mes aumentaron las búsquedas de productos como las cremas (66%), el arroz (86%), las frutas y verduras (56%), el pollo (13%), las infusiones (53%), las naranjas (108%), los huevos (65%), los yogures (69%), los kiwis (89%) o el atún en conserva (7%), entre otros.

En esta línea, bebidas como el café (32%) o el agua natural (31%) para mantenerse hidratados y con energía en esta vuelta a la rutina ganan la batalla a las bebidas alcohólicas como el vino (-33%), el whisky (-53%), la ginebra (-44%) o la cerveza (-14%).

Otros alimentos más calóricos han visto también reducidas sus búsquedas significativamente como es el caso del cerdo (-73%), los embutidos (-21%) o el chocolate (-15%).