Cruzcampo ha presentado esta mañana, coincidiendo con la inauguración del Festival Internacional de la Guitarra, un vídeo y una exposición como homenaje a la ciudad de Córdoba que demuestra que “Córdoba convierte en arte todo lo que toca”. En esta presentación ha intervenido la Alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio Palos, y la Directora de Relaciones Institucionales de HEINEKEN España, Ada Bernal.
Con el vídeo “Córdoba convierte en arte todo lo que toca”, Cruzcampo desea resaltar el espíritu artístico de los cordobeses a través de la historia y de las personalidades que forman parte de ella. Pero este es también un homenaje a los cordobeses anónimos, que con su buen hacer han logrado que el Festival de los Patios se considere Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.
La pieza audiovisual muestra el proceso de creación de una guitarra en manos de un lutier, este proceso se va mezclando con imágenes de Córdoba y primeros planos de manos convirtiendo en arte todo lo que tocan: los patios, el cuero, la gastronomía, la orfebrería, las manos de los bailaores, y todo ello fluye sobre una reinterpretación de la emotiva pieza de Albéniz, “Córdoba”, interpretada en directo.
Córdoba destila arte en diferentes y numerosas disciplinas y Cruzcampo se hace eco de esta realidad animando a los cordobeses a sentirse orgullosos de ello. Con este fin, ha inaugurado una exposición de fotografía que narra el valor y la tradición de las disciplinas artísticas (orfebrería, cuero, cerámica, los patios…) que hacen que Córdoba sea un referente mundial, y que podrán disfrutar cordobeses y visitantes hasta el 12 de julio en la
Plaza de las Tendillas. En esta exposición se pone de manifiesto el carácter artístico de Córdoba. Un homenaje a las diferentes disciplinas y habilidades artísticas a través de las manos de artistas cordobeses.
Y para poner sabor genuino a este sentido homenaje, del 2 al 12 de julio, Cruzcampo pone en marcha la RUTA de la tapa del Festival de la Guitarra. La ocasión perfecta para descubrir que los bares de Córdoba convierten en una melodía de sabores todo lo que tocan.
De este modo, en más de 40 bares de la ciudad, cordobeses y visitantes podrán disfrutar de deliciosas recetas de tapas acompañadas de una Cruzcampo (botellin o caña) por un precio 2,50€. Con esta ruta gastronómica, Cruzcampo ofrece además la posibilidad de ganar entradas para los concierto de Serrat, Sting y Bob Dylan, entre otros.
Vídeo: https://youtu.be/0Jdk9yRQ_a0
Pie de foto: La Alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, y la Directora Regional de Relaciones Institucionales de HEINEKEN España, Ada Bernal.
Acerca de Cruzcampo
Cruzcampo es la cerveza líder del mercado español, cuenta con diferentes variedades como Cruzcampo Radler, con zumo natural de limón y Shandy Cruzcampo (líder en su segmento), Cruzcampo Sin y Cruzcampo Gran Reserva (reconocida como la mejor cerveza Strong Lager en los World Beer Awards 2009).
Cruzcampo pertenece a HEINEKEN España, una de las compañías líderes del mercado cervecero español. Heredera de una gran tradición cervecera, con más de 110 años de historia en España, la compañía cuenta con cuatro fábricas ubicadas en Madrid, Valencia, Sevilla y Jaén, en las que se produjeron más de 10 millones de hectólitros de cerveza en 2014.
La compañía hace disfrutar a sus consumidores con el mayor portafolio de marcas del sector cervecero en España, con un total de 45 variedades, entre las que se encuentran Heineken®, Cruzcampo®, Amstel®, Buckler 0,0® y especialidades como Desperados®, Sol®, Affligem®, Guinness® o Paulaner®.
HEINEKEN España es líder en innovación en el mercado de las cervezas a nivel nacional. El 8,1% de su volumen de ventas en el canal de alimentación procede de lanzamientos de los tres últimos años, entre los que se encuentran novedades en la categoría como la gama Radler o en experiencias cerveceras como THE SUB®.
HEINEKEN España mantiene un fuerte compromiso con su entorno social y medioambiental, que articula a través de las acciones de sus marcas, de la Escuela de la Hostelería y de la Fundación Cruzcampo. Un compromiso que extiende a sus más de 1.600 empleados, que hacen posible el éxito de una cervecera líder en España.
HEINEKEN España pertenece a HEINEKEN NV, el grupo cervecero más internacional del mundo. Una compañía familiar con 150 años de historia que actualmente cuenta con 165 fábricas en más de 70 países, 81.000 empleados y un portafolio de 250 marcas en todo el mundo. HEINEKEN recomienda el consumo responsable de sus marcas.