Al día

Los Croissants que no te puedes perder en Madrid

El domingo 30 de enero es el Día Internacional del Croissant, símbolo del desayuno de nuestros vecinos franceses, aunque perfecto para disfrutar en cualquier momento del día. Dulces, salados, con los rellenos más sorprendentes… Te traemos un listado de los mejores croissants de la capital.

MADAM

El secreto mejor guardado de Malasaña es Madam, un restaurante afrancesado en el que la comida no es una cuestión de necesidad sino de placer y que mejor que sus croissants para hacer las maravillas de cualquier paladar.

Para los amantes del dulce; croissant con chocolate, acompañado de mermelada o con mantequilla, son clásicos que nunca fallan. Para los que se atreven a darle un giro diferente imprescindible el croissant relleno de salmón, queso crema, eneldo, tomate seco y rúcula o el croissant relleno de guacamole casero, pavo, sésamo y rúcula.

 

LA ANTIGUA BAR

En La Antigua Bar, los croissants son especiales por su gran sabor y textura perfecta, siguiendo la receta tradicional de los chefs de La Antigua. Son los favoritos entre los amantes de este dulce.

No te los pierdas en Glorieta de Quevedo 4, Avenida de los Andes 22 o en Av. de Juan Antonio Samaranch, 83 (Valdebebas) ¡Te esperamos!

 

 

GOLDA

En GOLDA los croissants o como ellos los llaman.. Rugelachs, se sirven con mucho chocolate y son el acompañante perfecto al café de especialidad que se sirve en la pastelería de la que todo el mundo habla... GOLDA

Y es que los Rugelachs, nacen en Viena en el siglo XVII cuando la ciudad sufrió un ataque por parte de los Turcos y fueron los panaderos los que por la noche percibieron el ataque, por ello crearon este famoso dulce, en conmemoración. 

María Fernández (Madam y La Antigua Bar)

Marta Díaz de Mera