Al día

¿Conoces la “complete food”? Cinco razones por las que puede ayudarte a perder esos kilos de más

Reuniones, viajes… el acelerado ritmo de vida de los ejecutivos de Silicon Valley hacía que muchos de ellos o no comieran o “echaran mano” de alimentos insanos. En este contexto, es cuando surge la llamada “complete food”. Se trata de un nuevo concepto en el ámbito de la nutrición que consiste en ingerir a través de polvos para batidos y barritas todos los nutrientes esenciales para una dieta equilibrada y saludable. Pero, aún más, la “complete food” se distingue por estar elaborada con ingredientes naturales, como puede ser la avena o el aceite de oliva virgen extra. Desde Satislent, la startup madrileña de “complete food”, se detallan cinco claves que hacen que la “complete food” sea el aliado perfecto para conseguir eliminar esos kilos que nos sobran.

 

1- Comes solo lo que necesitas, ni más ni menos

Una de las grandes ventajas que destacan de la “complete food” es que únicamente se ingiere lo que el cuerpo necesita. Gracias a su cómodo formato, en batido o en barrita, y a su composición, totalmente saciante, hace que no se tenga la sensación de añadir más alimentos a la comida. 

 

2- Mides mejor las calorías que consumes

La “complete food” se posiciona como el aliado perfecto para alguien que está haciendo dieta porque permite medir mejor y de forma exacta, las calorías que se consumen.

 

3- No tienes la sensación de tener que picar entre horas cosas insanas

Al ingerir la comida a través de un batido o una barrita, se evita los temidos “entre horas”. Primero porque, al no tener que cocinar, no se cae en la tentación de picar mientras se está en la cocina y, segundo, porque es totalmente saciante. 

 

4- Barato y rápido

Pese a lo que parezca, es una opción barata. Una ración de “complete food” puede salir por 1.2€. Además, es perfecto para llevárselo de viaje, a cualquier lugar. Se prepara muy rápidamente.

 

5- Hecho con ingredientes naturales 

Una de las grandes diferencias de la “complete food” con respecto a los sustitutivos alimenticios es que estos últimos se basan en dietas hipocalóricas pobres en nutrientes. Sin embargo, la “complete food” está elaborada con “comida real”: avena, aceite de oliva virgen extra, lino, proteína de guisante, etc. 

 

Satislent es la primera marca española de “Complete Food”. Fue puesta en marcha por los hermanos Carlos y Alfonso Ucha en 2016. Su idea se inspira en Silicon Valley. Allí el ritmo trepidante de trabajo y la necesidad, al mismo tiempo, de una alimentación equilibrada, hace que surja en 2014 una bebida de nutrición inteligente denominada Soylent dirigida a los trabajadores. Los dos jóvenes emprendedores decidieron trasladar este concepto de “smartfood” y “complete food” a España. Realizaron pruebas y estudios durante un año, contaron con la ayuda de expertos en nutrición, con el fin de conseguir una mezcla nutricionalmente completa. Carlos Ucha, ingeniero, diseñó una fórmula que daba respuesta a los requisitos que buscaban: un producto completo, hecho a base de ingredientes naturales y con una textura y sabor agradables al gusto. Se trata de un producto globalmente sostenible, producido íntegramente en España. Cuenta con ingredientes naturales y locales como el aceite de oliva virgen, el gofío de maíz canario, la proteína de guisante, la avena, las semillas de lino o la harina de soja.

Su producto se distribuye en más de 26 países, principalmente en Francia, Portugal y Alemania. El objetivo es posicionarse en Europa como marca de referencia en “complete food” mediterránea. En 2021 esperan aumentar las ventas en un 50% con la llegada a nuevos mercados europeos. 

https://www.satislent.com/es/