inicio
Sábado 18 de enero de 2020
12/11/2019
preparar para imprimir

“Circula tu lata al amarillo” una campaña de concienciación y sensibilización en torno al reciclaje

 

El programa europeo de sensibilización medioambiental, Cada Lata Cuenta, ha estado por segundo año consecutivo presente en el Festival WOMAD Gran Canaria- Las Palmas de Gran Canaria celebrado el pasado fin de semana. Hasta allí llevó su campaña “Circula tu lata al amarillo” que en esta ocasión-durante la celebración del festival- ha sido patrocinada puntualmente por Ahembo, empresa dedicada a la producción y distribución de bebidas en toda Canarias.

 “Circula tu lata al amarillo” tenía como objetivo una vez más, concienciar a todos los asistentes sobre la importancia del reciclado y en concreto de depositar la lata de bebidas en el contenedor amarillo con el fin de que ésta se convierta gracias a este gesto, en un nuevo objeto o una nueva lata de bebidas.

La novedad es que este año esta tarea de concienciación ha sido llevada a cabo por la Asociación Canarias sostenible y Verde en colaboración con el IES Felo Monzón Grau-Bassas cuyos alumnos del ciclo formativo de grado superior de Educación y Control Ambiental portaron las mochilas recolectoras de latas de bebidas recorriendo los escenarios del festival, donde además se instalaron una veintena de microcontenedores amarillos para recogida de envases. Se reforzaba así la sostenibilidad y civismo de WOMAD, siempre comprometido con el cuidado de la ciudad y el medio ambiente donde se desarrolla.

Las latas de bebidas son un ejemplo de economía circular que comienza cuando depositamos nuestra lata en el contenedor amarillo. Los envases metálicos pueden reciclarse infinitas veces sin perder propiedades. Gracias al reciclaje, el 75% de los metales producidos por la humanidad aún siguen en uso.

Pablo García, director de Cada Lata Cuenta afirma “estamos muy contentos de poder seguir colaborando con el Festival WOMAD Gran Canaria- Las Palmas de Gran Canaria y también muy agradecidos tanto con todos los que hacen posible este gran encuentro musical como con el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y el Cabildo de Gran Canaria por su compromiso con el medio ambiente, lo que nos ha permitido estar un año más aquí”.

El Festival WOMAD Gran Canaria-Las Palmas de Gran Canaria, ha estado organizado por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y el Cabildo de Gran Canaria, con la colaboración del Gobierno de Canarias, y ha estado dirigido y producido por WOMAD, DD&Company Producciones y Promoción Las Palmas de Gran Canaria.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: