inicio
Lunes 19 de noviembre de 2018
16/11/2017
preparar para imprimir

Cinco sillas icónicas en los mejores restaurantes del mundo

The Agern (Nueva York), German Gimnasium (Londres), ‘The Standard’ (Copenhague), Dos Cielos (Madrid), Dos Palillos (Barcelona) o ‘Le V’ (París), son algunos de los restaurantes en los que se puede comer bien y sentado en las sillas Nub, Smile, Lineal, Ronda o Brandy , fabricadas por Andreu World.

La empresa española fabrica las sillas, butacas, banquetas y mesas de muchos restaurantes del mundo que han sido proyectados por profesionales que saben de la importancia de comer bien sentado.

El mítico “Agern”, ubicado en “Grand Central Terminal”, la estación más famosa de Nueva York, el “5-Cinco” en Berlín, del chef Paco Pérez o “The Standard” en Copenhague son tres de los lugares equipados con la colección Nub, un diseño de Patricia Urquiola que combina la búsqueda de la excelencia en el trabajo artesanal de la madera.

“Dos Palillos” en Barcelona, bajo los fogones de Albert Raurich, comparte con “Sake” en Brisbane (Australia) y “47 Ronin” en Madrid algunos de los diseños de la colección Smile, creados por el equipo Lievore Altherr Molina y que se inspiran en oriente y occidente.

Bodegas como “Marqués de Riscal” de La Rioja y “Portia” en Burgos maridan perfectamente los vinos, la gastronomía y las sillas de la colección Lineal, un diseño esencial que combina rigor y síntesis. A miles de kilómetros, en el restaurante “Untitled” de Nueva York, que se encuentra dentro de la impresionante plaza de cristal del Whitney Museum, se puede disfrutar de un delicioso “brunch” sentado en las banquetas de la familia Lineal.

En Madrid, “Dos Cielos” de los hermanos Torres o “47 Ronin” -del autodidacta y creativo Borja Gracia- eligieron la colección un asiento que refleja otro maridaje, el de la madera y la tecnología.

Finalmente, Brandy, un diseño envolvente con una cuidada tapicería, está presente en lugares tan emblemáticos como “German Gymnasium” en Londres, elegido el restaurante más bello del mundo en 2016, o “Le V” en París, que se encuentra en el mítico hotel Vernet, con su espectacular cúpula acristalada por Gustave Eiffel.

Todos estos espacios, hasta un total de 25 restaurantes de todo el mundo se incluyen en la guía “Comer bien sentado”, publicada por Andreu World y que trata de reflexionar sobre la importancia del diseño en los espacios de restauración, con entrevistas a chefs reconocidos con estrellas Michelin, como Albert Raurich, Eneko Atxa, los hermanos Torres, Paco Pérez o Bernd H. Knöller.

 

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: