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Los cinco regalos estrella de estas navidades

Ya estamos inmersos en la campaña de Navidad y, aunque en nuestro país este período festivo se alarga hasta el 6 de enero, los españoles ya están realizando sus compras navideñas. Y como cada año, Empathy.co desvela las tendencias en regalos de Navidad, según los datos de búsqueda online de conocidas marcas del retail en moda, juguetes, libros, joyas, perfumes o alimentación.  La compañía, experta en tecnología de búsqueda y descubrimiento basada en emociones, ha identificado cuáles serán los cinco regalos estrella de estas navidades. 

1. Frozen y Lego, los juguetes más buscados 

El sector de juguetes es, todos los años, el más demandado en estas fechas, y es que durante la semana previa a Nochebuena, las búsquedas de sus productos se han incrementado hasta un 203,67%. 

Tanto las construcciones de Lego como las de Playmobil son los regalos que más se prevé que aparezcan bajo los árboles los próximos 25 de diciembre y 6 de enero, ya que encabezan la lista de los juguetes más buscados. Sin embargo, los productos, disfraces y merchandising de los personajes de la película “Frozen” son los que más aumento están registrando en las búsquedas online de los retailers de juguetería, llegando a incrementarse hasta un 531,4% respecto a semanas anteriores. Y es que el lanzamiento de la segunda parte de la película está siendo todo un éxito. 

A las búsquedas de productos de esta película de Disney les siguen los “funko pop” (248,3%), “juegos de mesa” (210,7%), “dinosaurio” (208,1%) y “Nancy” (192,2%), que son los que mayor incremento de búsquedas están registrando estos días.

2. Botellas magnum, champagne o vino tinto, entre los regalos favoritos de los más mayores

Otro de los regalos estrella de estas navidades son los relacionados con vinos, champagne o cava. De hecho, estas temporada los retailers especializados en vinos han registrado un incremento en las búsquedas de estos productos de hasta un 62,9% respecto a cualquier otra semana promedio del año. 

El producto más deseado por los consumidores españoles, a la luz de sus búsquedas online, es una botella magnum de vino y, es que, durante las navidades, si a los más pequeños les gusta disfrutar de los regalos, muchos de los adultos disfrutan también bebiendo un buen vino durante las comidas o brindando con la familia y amigos. En este caso, el champagne, vino tinto, blanco y cava continúan en la lista de los productos más deseados, aunque las botellas de whisky (342,31%) o el champagne Ruinart (244,26%), son algunos de los que más han aumentado sus búsquedas online durante esta semana. 

3. Joyas, perfumes y libros, los regalos “comodín” 

La bisutería, perfumes, maquillaje o libros, son los regalos más recurrentes de estas fechas. Estos artículos se han convertido en los productos más buscados en fechas navideñas, pues tanto unos pendientes, como un estuche de maquillaje o alguno de los libros de la saga de Harry Potter son una apuesta segura para los consumidores españoles, tanto para regalar a los familiares como para los amigos en el juego del “amigo invisible”

En cuanto a cosmética, las marcas Estée Lauder, Clinique, Clarins o Lâncome, encabezan las búsquedas online de la campaña navideña, aunque los estuches de maquillaje siguen siendo el regalo estrella para nuestros amigos o familiares más presumidos. 

Los accesorios también son un regalo muy socorrido a la hora de hacer las compras en Navidad y, por eso las búsquedas han aumentado un 57,16% en tiendas del sector. Dentro de las posibilidades, los pendientes, anillos y pulseras reinarán estas navidades y tanto la plata como las perlas son algunas de las tendencias que se posicionan para este final de 2019.

Sin embargo, si hay un regalo con el que el acierto es casi seguro es un libro, ya que tan solo en esta semana títulos como Harry Potter han incrementado sus búsquedas en un 190,7% y Mujercitas en un 283,57%, lo que no es de extrañar, pues la película que da vida a la novela es uno de los estrenos más esperados del año. 
 

*Ranking de búsquedas durante la semana previa a Nochebuena en grandes retailers online de joyería, cosmética y libros.

4. Nochevieja marca las tendencias en moda 

Regalar ropa a nuestros amigos y familiares cada vez es más habitual, aunque en esta ocasión, el aumento de las búsquedas no es tan sustancial (11,6%), ya que en campañas como Black Friday las búsquedas se incrementaron en hasta un 223% durante las primeras 4 horas de ofertas o las posteriores rebajas, lo que reduce el crecimiento en búsquedas del sector en la campaña de Navidad. 

Sin embargo, un top
o un vestido
siempre son un buen regalo para familiares, amigos o para nosotros mismos, y de hecho, estas navidades, los artículos top de búsquedas de los retailers de moda los encabezan las prendas más festivas. La “lentejuela”
se encuentra en el número 1 de las búsquedas online de moda, seguida de “vestido de fiesta” que, además, es la prenda con mayor incremento de búsquedas respecto a una semana promedio. El chaleco, por otro lado, sigue manteniéndose como una de las tendencias de la temporada, aunque en esta ocasión ha disminuido sus búsquedas respecto a meses anteriores (-6,15%). 


5. Ropa deportiva para los propósitos de año nuevo

En el sector deportivo la llegada del 1 de enero y, por tanto, de los propósitos de año nuevo -como hacer más deporte o adelgazar- hacen de los artículos de deporte un regalo estrella para estas fechas. Así, las “mochilas”, prendas de “Nike” y de “Adidas” encabezan las búsquedas en los retailers deportivos y las “zapatillas de hombre” o el “chándal de hombre” son los que más incrementan sus búsquedas online, un 386,73% y un 177,07%, respectivamente. 

*Ranking por número de búsquedas durante la semana previa a Nochebuena en grandes retailers online de moda y ropa deportiva

Aunque los consumidores actúan cada vez más informados y planifican con tiempo sus compras, realizando una tarea de investigación previa, multitud de españoles deciden dejar sus compras navideñas para las últimas semanas del año”, afirma Ángel Maldonado, fundador de Empathy.co

La compañía, especializada en tecnología de búsqueda diseñada pensando en las personas, basa su tecnología en la Empatía Artificial, “que consiste en utilizar la Inteligencia Artificial para gestionar los datos que recogen los buscadores para luego transformarlos en recomendaciones y sugerencias que ayudan a los comercios a adelantarse a las necesidades de los consumidores”, explica Maldonado. Gracias a esta tecnología, “los eCommerce mejoran la experiencia de búsqueda de sus usuarios y les ayudan a establecer relaciones más duraderas con ellos”, concluye.