Al día

El CEO de Uvinum, mejor líder digital en España según los E-Commerce Awards


El cofundador y CEO de Uvinum Nico Bour se ha impuesto en la categoría de Mejor líder digital durante la 8ª edición de los E-Commerce Awards que concede el Club Ecommerce, entidad que agrupa a las mayores marcas y tiendas online que operan en España. Finalista en cuatro de las ocho categorías, Uvinum celebra el reconocimiento del sector, y lo achaca a la gran labor que desarrolla todo su equipo.

Bour, Licenciado y MBA por Esade Business School, cuenta con más de 14 años de experiencia adquirida en destacadas empresas europeas de Internet, como eDreams, Grupo Planeta o Softonic. Gran orador y con dotes de liderazgo y creación de equipos, es experto en el diseño y lanzamiento de nuevos sitios web, así como en estrategia e implementación para el fortalecimiento de las compañías de comercio electrónico. Disfruta de amplia experiencia en eCommerce, Direct Marketing, y en campañas de Marketing online. Ha impartido clases en varias universidades como Universitat Oberta de Catalunya, LaSalle o Pompeu Fabra.

De origen francés, la pasión por el vino le viene de su familia paterna, productora desde hace varias generaciones. Pero fue la unión con sus socios Albert García y Albert López, ambos expertos en tecnología e internet, el auténtico motor para apostar por el emprendimiento y la creación de Uvinum. Tras siete años de actividad, la compañía se ha consolidado como el mayor Marketplace europeo de vino, cervezas, destilados y productos gourmet. Comercializa más de 80.000 referencias en 14 países, y el pasado año contabilizó un total de 773.461 botellas vendidas en sus más de 10M de ventas intermediadas, y 10 millones de visitas a su plataforma.

“Es un honor haber recibido este premio, y doy las gracias a los E-Commerce Awards. Pero sobre todo es un reconocimiento a los más de 8 años de trabajo junto a mis socios ‘los Alberts’, y el resto del equipo de Uvinum, y a nuestra aportación en los sectores del vino y del comercio electrónico. Este premio se une también al que recibimos hace unos meses como mejor tienda online de vinos de manos de la IWC; esto demuestra que tanto esfuerzo tiene su recompensa”, asegura Nico Bour.

Los E-Commerce Awards son los Premios Nacionales de Comercio Electrónico en España, un relevante evento anual que desde 2010 premia a las más reconocidas empresas del sector por sus buenas prácticas, dando visibilidad a sus actores en el panorama nacional e internacional. El certamen está organizado por Club Ecommerce, una asociación que agrupa a las principales marcas y tiendas online de España, y que pretende ser un lugar de intercambio y difusión de conocimientos sobre comercio electrónico.

 

La startup que revolucionó el mercado del vino

Expertos en tecnología y aficionados al mundo del vino, los emprendedores Nico Bour, Albert García y Albert López crearon Uvinum en 2009 para impulsar un sector con una distribución demasiado cerrada y local. Con el apoyo de importantes inversores y business angels como Cabiedes&Partners, Grupo Intercom, el fundador de Softonic, Tomás Diago, Andreu Rodríguez de Reus Building, Famitex o STS inversiones, han cerrado tres rondas de financiación y continúan apostando por el crecimiento internacional, con el objetivo de convertirse en el mayor mercado online de vino en el mundo. www.uvinum.es