inicio
Miércoles 14 de noviembre de 2018
26/05/2017
preparar para imprimir

El CEO de Uvinum, mejor líder digital en España según los E-Commerce Awards

 
 
   

El cofundador y CEO de Uvinum Nico Bour se ha impuesto en la categoría de Mejor líder digital durante la 8ª edición de los E-Commerce Awards que concede el Club Ecommerce, entidad que agrupa a las mayores marcas y tiendas online que operan en España. Finalista en cuatro de las ocho categorías, Uvinum celebra el reconocimiento del sector, y lo achaca a la gran labor que desarrolla todo su equipo.

Bour, Licenciado y MBA por Esade Business School, cuenta con más de 14 años de experiencia adquirida en destacadas empresas europeas de Internet, como eDreams, Grupo Planeta o Softonic. Gran orador y con dotes de liderazgo y creación de equipos, es experto en el diseño y lanzamiento de nuevos sitios web, así como en estrategia e implementación para el fortalecimiento de las compañías de comercio electrónico. Disfruta de amplia experiencia en eCommerce, Direct Marketing, y en campañas de Marketing online. Ha impartido clases en varias universidades como Universitat Oberta de Catalunya, LaSalle o Pompeu Fabra.

De origen francés, la pasión por el vino le viene de su familia paterna, productora desde hace varias generaciones. Pero fue la unión con sus socios Albert García y Albert López, ambos expertos en tecnología e internet, el auténtico motor para apostar por el emprendimiento y la creación de Uvinum. Tras siete años de actividad, la compañía se ha consolidado como el mayor Marketplace europeo de vino, cervezas, destilados y productos gourmet. Comercializa más de 80.000 referencias en 14 países, y el pasado año contabilizó un total de 773.461 botellas vendidas en sus más de 10M de ventas intermediadas, y 10 millones de visitas a su plataforma.

“Es un honor haber recibido este premio, y doy las gracias a los E-Commerce Awards. Pero sobre todo es un reconocimiento a los más de 8 años de trabajo junto a mis socios ‘los Alberts’, y el resto del equipo de Uvinum, y a nuestra aportación en los sectores del vino y del comercio electrónico. Este premio se une también al que recibimos hace unos meses como mejor tienda online de vinos de manos de la IWC; esto demuestra que tanto esfuerzo tiene su recompensa”, asegura Nico Bour.

Los E-Commerce Awards son los Premios Nacionales de Comercio Electrónico en España, un relevante evento anual que desde 2010 premia a las más reconocidas empresas del sector por sus buenas prácticas, dando visibilidad a sus actores en el panorama nacional e internacional. El certamen está organizado por Club Ecommerce, una asociación que agrupa a las principales marcas y tiendas online de España, y que pretende ser un lugar de intercambio y difusión de conocimientos sobre comercio electrónico.

 

La startup que revolucionó el mercado del vino

Expertos en tecnología y aficionados al mundo del vino, los emprendedores Nico Bour, Albert García y Albert López crearon Uvinum en 2009 para impulsar un sector con una distribución demasiado cerrada y local. Con el apoyo de importantes inversores y business angels como Cabiedes&Partners, Grupo Intercom, el fundador de Softonic, Tomás Diago, Andreu Rodríguez de Reus Building, Famitex o STS inversiones, han cerrado tres rondas de financiación y continúan apostando por el crecimiento internacional, con el objetivo de convertirse en el mayor mercado online de vino en el mundo. www.uvinum.es



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: