● La Organización Mundial del aguacate ha posicionado al aguacate como el alimento perfecto para un modelo de alimentación vegetariano
La sociedad está cada vez más concienciada en llevar una alimentación más saludable por lo que el vegetarianismo está cada vez más de moda entre los españoles. Ya sea por convicción o por compromiso con el medio ambiente cada vez crece más el apetito por llevar un estilo de vida basado en el consumo de vegetales. Con motivo del Día Mundial del Vegetarianismo, que se conmemora el 1 de octubre, la Organización Mundial del Aguacate (WAO) hace un homenaje al aguacate por su increíble versatilidad, su textura suave y su sabor único, consolidandolo como el alimento perfecto para estos nuevos modelos de alimentación.
Una fruta rica en nutrientes para un estilo de vida vegetariano
- Grasas monoinsaturadas: Los aguacates tienen un alto contenido en grasas saludables, lo cual los convierte en un fantástico ingrediente para incluir en todo tipo de creaciones culinarias sin necesidad de utilizar carne.
- Vitaminas y minerales: Los aguacates son una fuente especialmente buena de folato (vitamina B9) y vitaminas B6, B3, B2, E, C, K, potasio y magnesio, todas ellas esenciales para una buena salud.
- Fuente de proteína: El aguacate contiene 2 gramos de proteínas por cada 100 gramos, siendo una de las frutas de mayor aporte de proteína y de las opciones más escogidas por vegetarianos para suplir esta carencia.
- : Los aguacates son una excelente fuente de fibra, esencial para el buen funcionamiento del sistema digestivo y para mantener niveles saludables de azúcar y colesterol en la sangre.
¿Quieres empezar un estilo de vida vegetariano? La Organización Mundial del Aguacate propone originales y deliciosas recetas vegetarianas elaboradas por Fresh Avocados Love One Today® para aprovechar todas las bondades del aguacate como sustituto perfecto de la carne.
Quesadilla de aguacate, judías y queso con crema de aguacate
Ingredientes
Quesadilla de aguacate, judías y queso:
4 tortillas integrales de 8 pulgadas
1 taza (4 oz.) de queso mezcla mexicana, rallado
1/2 taza de frijoles negros o pintos enlatados, sin sal añadida, enjuagados y escurridos
1 aguacate fresco maduro, partido por la mitad, sin hueso, pelado y cortado en rodajas
Crema de aguacate:
1 aguacate fresco maduro, cortado por la mitad, deshuesado, pelado y triturado
2 cucharadas de yogur griego natural desnatado
1 cucharada de zumo de lima fresco
1/4 cucharadita de sal
Toppings sugeridos:
Salsa fresca, cebollas verdes en rodajas, cilantro
Metodología
- Colocar las tortillas en una tabla de cortar. Repartir el queso, los frijoles y las rodajas de aguacate uniformemente entre las tortillas. Doblar las tortillas por la mitad, dando forma de media luna y presionar para que queden planas.
- Rociar una sartén grande con spray antiadherente. Colocar dos quesadillas en la sartén y calentar a fuego medio hasta que la parte inferior de las quesadillas esté crujiente y bien dorada, de 2 a 3 minutos. Dar la vuelta a las quesadillas y cocinar hasta que las segundas caras estén crujientes y doradas, de 1 a 2 minutos. Retirar del fuego. Repetir la cocción de las quesadillas restantes.
Para la crema de Aguacate
- Mezclar el aguacate, el yogur, la lima y la sal en un tazón pequeño hasta que quede suave.
Fettuccini AvoFredo Saludable para el Corazón
Ingredientes
2 aguacates maduros y frescos, partidos por la mitad, sin hueso, pelados y machacados
3 dientes de ajo pelados
2/3 de taza de agua
2 cucharadas de zumo de limón fresco
1 taza de hojas de espinacas tiernas, envasadas
2 cucharadas de albahaca fresca picada
2 cucharadas de queso parmesano rallado
1/4 cucharadita de sal
1/2 cucharadita de pimienta negra molida
4 onzas de tomates secos, escurridos y cortados en rodajas finas
1 libra de fideos fetuccini integrales
Material
Robot de cocina
Metodología
Poner los aguacates, los dientes de ajo, el agua, el zumo de limón, las espinacas, la albahaca, el queso parmesano, la sal
- y la pimienta en un robot de cocina. Tapar y hacer puré hasta que quede suave, unos 30 segundos.
- Cocer la pasta según las instrucciones del paquete; escurrir.
- Verter la salsa de aguacate sobre la pasta caliente. Añadir los tomates secos. Mezclar suavemente hasta que los fideos estén uniformemente cubiertos. Servir inmediatamente..