inicio
Miércoles 14 de noviembre de 2018
14/11/2017
preparar para imprimir

El Campeonato de Pintxos Amstel Oro de Vizcaya vuelve a Bilbao este noviembre

BOCADILLO DE PASTRAMI, SARNIDA Y CHIPOTLE. BAR GURE TOKI (BILBAO)
BOCADILLO DE PASTRAMI, SARNIDA Y CHIPOTLE. BAR GURE TOKI (BILBAO)
  

En la nueva edición de Amstel Bilboro Market

El Campeonato de Pintxos Amstel Oro de Bizkaia – Bizkaiko Pintxo Txapelketa volverá a celebrarse este año en Bilbao dentro de la nueva edición de Amstel BilbOro Market, que vuelve a la capital vizcaína tras el éxito vivido en 2015 y 2016. Del 24 al 26 de noviembre, Vista Alegre acogerá a los mejores chefs de Bilbao y Vizcaya, que competirán por convertirse en campeón, reforzando la imagen gastronómica de la ciudad y muy especialmente la cocina en miniatura.

Con su colaboración con el Campeonato, Amstel Oro reafirma su compromiso con la gastronomía y hostelería del Norte, muy especialmente con la cultura del pintxo, que tan sabrosa evolución ha vivido hasta convertirse en auténticos bocados de cocina en miniatura y con la que Amstel Oro está muy estrechamente ligada. Con su aroma intenso y su sabor ligeramente caramelizado, esta cerveza tostada en 3 tiempos es el acompañamiento perfecto para unos pintxos, poniendo en valor la clásica pareja pintxo + cerveza.

Tras la buena acogida en los años anteriores, Amstel BIlbOro Market quiere acercar la cultura gastronómica a todos los ciudadanos de Bilbao, y lo hace esta vez con el Campeonato de Pintxos Amstel Oro de Bizkaia. Un encuentro entre la cultura cervecera y las tendencias gastronómicas, donde el público podrá disfrutar de una amplia oferta de pintxos y foodtrucks con streetfood.

Como plato fuerte de esta nueva edición de Amstel BIlboro Market, los populares chefs Jorge y Edurne, ganador y finalista de MasterChef 2017, ofrecerán masterclasses de cocina de pintxos para el público, con unas propuestas creadas especialmente para la ocasión, como homenaje a Bilbao.

 

Vuelve el Campeonato de Pintxos Amstel Oro de Vizcaya

El Campeonato de Pintxos Amstel Oro de Bizkaia – Bizkaiko Pintxo Txapelketa vuelve este año a Bilbao gracias a Amstel Oro, reuniendo a los mejores chefs de la provincia en Vista Alegre, que competirán por alzarse con el Premio Pintxo de Oro como campeón.

Durante 3 días, el público podrá disfrutar de forma totalmente gratuita de showcookings en vivo hasta conocer el mejor pintxo de Vizcaya. Un máximo de 60 participantes competirán en las fases clasificatorias, entre los que se elegirán los 15 chefs que pasen a la gran final.

El jurado, compuesto por 5 profesionales de prestigio en el mundo de la gastronomía, elegirá los pintxos ganadores, valorando tanto el sabor, originalidad y presentación de los pintxos como su interés en la carta de un restaurante.

Entre los campeones de años anteriores cabe destacar al bar Kobika de Durango, el Haritza Gastro Bar de Mungía, la Olla de Plaza Nueva de Bilbao o el Sagarra Gastro Pub de Ermua.

 

Nueva edición de Amstel Bilboro Market

Tras el éxito de Amstel BilbOro Market en 2015 y 2016, Amstel Oro celebrará en Vista Alegre la nueva edición del conocido mercado de foodtrucks del 24 al 26 de noviembre, acercando así la cultura gastronómica del Campeonato de Pintxos a todo el público.

A lo largo de todo el fin de semana, en horario de día y noche, el público podrá disfrutar de una selección de las mejores propuestas de streetfood, en un ambiente relajado y al aire libre, de la mano de la mejor cerveza Amstel.

Foodtrucks vizcaínos y llegados de otros puntos de España en los que degustar una gran variedad de streetfood, destacando los pintxos preparados en honor al Campeonato, que competirán además por llevarse el Premio al Mejor Maridaje con Amstel. Una sabrosa propuesta para pintxear, comer o cenar.

 

*EN LOS PRÓXIMOS DÍAS SE CONFIRMARÁ EL LISTADO DE FOODTRUCKS PARTICIPANTES.

 

Fechas y Horarios

Campeonato de Pintxos Amstel Oro de Bizkaia – Bizkaiko Pintxo Txapelketa Amstel Bilboro Market

Vista Alegre, Bilbao

Viernes 24 y sábado 25 de noviembre

De 12h a 00h

Domingo 26 de noviembre

 De 12h a 18h

 

Showcooking de pintxos con Jorge y Edurne, ganador y finalista de MasterChef 2017.

Los populares Jorge, ganador de MasterChef 2017 que está  actualmente ampliando su formación en el Basque Culinary Center, y Edurne, la “amatxo” finalista del concurso, que se ganó al público con su simpatía y naturalidad y el reconocimiento de grandes chefs como Martín Berasategui o Joel Robuchon por su cocina tradicional, ofrecerán masterclasses de cocina de pintxos al público de Amstel BilbOro Market a lo largo del fin de semana, compartiendo su buen humor y buen hacer en la cocina.

Edurne y Jorge seleccionarán entre el público asistente a sus respectivos “pinches del pìntxo” que ayudarán a los populares chefs en la elaboración de sus pintxos.

 

Amstel Oro, la cerveza especial tostada de referencia en el Norte

Fuertemente vinculada con la gastronomía del País Vasco, Amstel Oro es la cerveza tostada de referencia en muchas barras de pinchos. Equilibrada y fácil de beber, es un maridaje perfecto para todo tipo de sabores.

Es además una cerveza especial tostada, elaborada con maltas tostadas en tres tiempos que le confieren su aroma intenso y su sabor ligeramente caramelizado.

 

Acerca de HEINEKEN España

Amstel pertenece a HEINEKEN España, una de las compañías líderes del mercado cervecero español. Heredera de una gran tradición cervecera, con más de 110 años de historia en España, la compañía cuenta con cuatro fábricas ubicadas en Madrid, Valencia, Sevilla y Jaén, en las que se produjeron más de 10 millones de hectólitros de cerveza en 2016.

La compañía hace disfrutar a sus consumidores con el mayor portafolio de marcas del sector cervecero en España, con más de 45 variedades, entre las que se encuentran Heineken®, Cruzcampo®, Amstel®, Buckler 0,0® y especialidades como Desperados®, Affligem®, Guinness® o Paulaner®.

HEINEKEN España es líder en innovación en el mercado de las cervezas a nivel nacional. Aproximadamente el 10% de su volumen de ventas procede de lanzamientos de los tres últimos años, entre los que se encuentran novedades en la categoría como la gama Radler, Cruzcampo Cruzial, experiencias cerveceras como THE SUB®, Cruzcampo Sin Gluten o cervezas con 0% alcohol como Heineken 0.0, Amstel 0.0 o Cruzcampo 0.0.

HEINEKEN España mantiene un fuerte compromiso con su entorno social y medioambiental, que articula a través de las acciones de sus marcas, de la Escuela de la Hostelería y de la Fundación Cruzcampo. Un compromiso que extiende a sus más de 2.400 empleados, que hacen posible el éxito de una cervecera líder en España.

HEINEKEN España pertenece a HEINEKEN NV, el grupo cervecero más internacional del mundo. Una compañía familiar con 150 años de historia que actualmente cuenta con 165 fábricas en más de 70 países, 73.000 empleados y un portafolio de 250 marcas en todo el mundo.

HEINEKEN recomienda el consumo responsable de sus marcas.

Más información: www.heinekenespana.es / @HEINEKEN_ESCorp



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: