Al día

Cafés con 100% ingredientes naturales buscan un diseño a su medida


Kaiku Caffè Latte regresa a la búsqueda del talento con un concurso para rediseñar los cups de café más emblemáticos de la marca: Cappuccino, Espresso y Macchiato.

Alex de Marcos, Alicia Aradilla y María Hesse son los tres embajadores del proyecto y, como artistas, serán los encargados de ofrecer consejos de primera mano para poner en marcha la creatividad.

 La misión de los participantes es plasmar desde un punto de vista creativo la esencia de los cafés formulados con 100% ingredientes naturales: granos de café arábica de plantaciones certificadas Rainforest Alliance, leche y azúcar.

Hace más de un mes que la mayoría de la población española no pisa la calle, pero esto ha traído consecuencias insospechadas. Los efectos secundarios del confinamiento han despertado del letargo a la imaginación y la creatividad y son muchos los que se han puesto manos a la obra en diferentes disciplinas. En su papel como Talent Hunter, Kaiku Caffè Latte ofrece a todos ellos una nueva oportunidad para expresarse y canalizar su talento. La marca de café frío presenta un concurso de rediseño que se estrena hoy y durará hasta el 1 de julio.

La misión a la que se someterán los participantes es la de crear un nuevo look para uno de los tres cafés más icónicos de la marca: Cappuccino, Espresso y Macchiato.

Estas bebidas frías se elaboran a partir de café arábica, la variedad de mayor calidad del mundo, y su fórmula ha suprimido los extras para lucir la única etiqueta con 100% ingredientes naturales del mercado. Kaiku Caffè Latte ha mejorado su elaboración y presenta una receta a base de granos de café de plantaciones certificadas Rainforest Alliance, leche y azúcar que mantiene los aromas tradicionales y ofrece a sus consumidores un producto enteramente natural y de mayor calidad en todas sus referencias.

La frescura de la fórmula 100% ingredientes naturales es la fuente de inspiración del concurso de diseño, que busca ideas creativas para que los cafés estrenen un look a su medida. Aunque la mejora de la receta se da en todas las referencias, los cups de Espresso, Cappuccino y Macchiato serán quienes cambien su apariencia por las obras originales de los diseñadores amateur o profesionales que se unan al reto. Además, representar la naturalidad de sus ingredientes de forma creativa tendrá premio: 2000€ a cada uno de los ganadores, uno por cada estilo de café, y la producción de los cups rediseñados, que llegarán a los puntos de venta a finales de otoño.

TALENT HUNTERS, UN APOYO A LA CREATIVIDAD

Este concurso envuelve la esencia de la marca de café frío, que desde siempre ha apoyado la creatividad desbordante de los artistas emergentes. La iniciativa es un paso más en la constante búsqueda del talento, tan en línea con esa actitud de Talent Hunters que rodea a Kaiku Caffè Latte. Además, el concurso cuenta con tres embajadores de lujo que abanderarán su estilo de café favorito. La artista Maria Hesse será la encargada de amadrinar el café Macchiato, la pintora Alicia Aradilla hará lo propio con el Cappuccino y por último Alex de Marcos, apadrinará el café Espresso.

Para dar el pistoletazo de salida al concurso, Alicia Aradilla ha desvelado sus trucos para inspirarse y desatar la creatividad. “En mi caso, me funcionan muy bien los podcasts porque puedo escucharlos mientras pinto. Al oírlos es la propia mente quien se encarga de crear esas imágenes, darle forma a los protagonistas, sus paisajes y aventuras. Si lo que necesitamos son referencias reales, recomiendo aprender a ver los objetos cotidianos. Aprovechando las incursiones a la nevera podemos sacar de ella algo más que unos kilos… Si nos fijamos en los colores y prestamos atención encontraremos que una simple alcachofa, por ejemplo, puede ser el tema perfecto de nuestro bodegón casero.”

Sus consejos serán de ayuda para todo aquel que quiera animarse a participar y demostrar su talento. Porque estar confinados en casa no significa que debamos dejar de crear, sino todo lo contrario.

TODOS LOS DETALLES DEL CONCURSO

Para participar en el concurso de Talent Hunters by Kaiku Caffè Latte solo hace falta dirigirse a su página web, descargar la plantilla del café que se prefiera rediseñar y ponerse manos a la obra. El procedimiento es muy sencillo para que diseñadores, artistas e ilustradores puedan presentar sus creaciones. Desde el 20 de abril y hasta el 1 de julio será posible demostrar tu talento y optar a uno de los premios.

Para designar a los ganadores que mejor hayan plasmado la esencia de los cafés con 100% ingredientes naturales, Kaiku Caffè Latte ha formado un jurado de expertos. Ellos serán los encargados de entregar un premio para cada café, tres en total, con una dotación de 2000€ al mejor diseño de cada tipo.

*Los cafés 100% ingredientes naturales llegarán de forma escalonada a los puntos de venta de Kaiku Caffè Latte en las próximas semanas.