inicio
Jueves 9 de abril de 2020
17/03/2020
preparar para imprimir

Barkyn abre su línea telefónica de asesoramiento veterinario a todas las familias con perros

Ya no hay ninguna duda: el coronavirus nos ha cambiado la manera de vivir, al menos por un tiempo. El acceso a la salud de todos los miembros de la familia, incluidos los perros, se puede ver alterado por la situación ante la cual nos encontramos. Con el objetivo de ayudar y aportar más tranquilidad, Barkyn abre una línea telefónica para minimizar el impacto del virus en las familias con mascotas y que puedan resolver todas sus dudas veterinarias sin tener que salir de casa.

El hecho de tener que permanecer en casa por nuestra salud es algo que puede hacer que mantener nuestra rutina normal resulte difícil. Iniciativas como esta de Barkyn están hechas para facilitar la vida a todos los dueños de perros. La línea, que suele estar disponible solamente para usuarios de Barkyn, estará abierta a todo el país para poder aclarar todas las dudas de familias con mascotas, preguntas sobre el coronavirus en animales y otras preocupaciones relacionadas con la salud de los perros, todo sin salir de casa.

El CEO de Barkyn, André Jordão, afirma que “hemos puesto este asesoramiento disponible en abierto porque, si una familia detecta un signo clínico anormal en su perro, queremos que tenga disponible soporte profesional. En estos tiempos difíciles, es nuestra forma de ayudar a brindar salud a todos los perros”. Además, Barkyn hace un llamamiento: "Si los veterinarios están disponibles para ayudar en esta misión de brindar salud y paz a todas las familias de mascotas en este momento inusual, puede inscribirse aquí y recibir todos los detalles sobre cómo ayudar".

A raíz de las dudas relacionadas con la aparición del coronavirus, incluyendo su efecto en animales domésticos, Irene Martínez, del equipo de veterinarios de Barkyn, desmitifica el COVID-19 en animales: “no hay evidencia científica de que el coronavirus afecte a animales domésticos, por lo que podemos decir que nuestras mascotas no están infectadas con este virus ni nos pueden transmitir la infección a las personas”. Aun así, asegura que hay medidas de prevención que podemos tomar. Evitar contacto con personas enfermas y lavarnos las manos siempre antes de tocar un perro son factores esenciales, a la vez que cubrirnos la boca con un pañuelo al toser o estornudar, y extremar la higiene en manos usando jabón o desinfectante. “No llevarnos a nuestro perro a eventos con mucha gente también es algo que debemos tener en mente. En cualquier caso, si detectamos algún síntoma anormal en nuestra mascota, lo más útil es comunicarlo a un profesional veterinario para obtener el diagnóstico más preciso”, afirma Martínez. Las familias podrán llamar al 625 124 938 hasta el 31 de marzo, de 10 de la mañana a 8 de la tarde, o contactar en vetline@barkyn.es para obtener su ayuda veterinaria por parte de los profesionales de Barkyn. Los usuarios podrán encontrar toda la información en www.barkyn.es



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: