inicio
Jueves 16 de agosto de 2018
12/07/2018
preparar para imprimir

Barilla te invita a probar los platos de pasta más ligeros y frescos para combatir el calor

Ligera, fácil de hacer y sabrosa ¿demasiadas condiciones para una comida de verano? Un plato de pasta italiana combinada con verduras y hortalizas puede cumplir todas estas condiciones con la ventaja adicional de ser muy nutritivo. La energía de los hidratos de carbono que aporta la pasta se suma a las fibras, vitaminas y minerales de las verduras.

En apenas unos minutos estos ingredientes permiten crear platos sanos y completos que podrán acompañarte en una comida al aire libre o una cena en el jardín. Olivas, tomates y albahaca ponen un toque de sabor y aroma mediterráneo en estas recetas que aprovechan los productos frescos de temporada.

Barilla te propone cuatro recetas frescas, ligeras y muy sabrosas para cocinar en poco tiempo y seguir disfrutando de la pasta italiana sin apuros este verano:

  • Spaguetti con atún marinado en limón y orégano, tomates secados al sol y aceitunas sicilianas
  • Fusilli napolitana con queso rústico y ahumado
  • Penne all’Arrabbiata
  • Penne rigate integral con tomate, salsa de albahaca y verduras a la parrilla

 

Barilla es la marca número 1 de pasta en Italia y un referente de la gastronomía italiana en más de 125 países del mundo. Esta empresa familiar promociona y divulga el sabor y la calidad de la auténtica pasta italiana desde 1877. Promueve los beneficios saludables de la pasta y aporta consejos sobre cómo cocinar de forma creativa la pasta con sus salsas y condimentos saludables como frutas y verduras frescas.

 

FUSILLI NAPOLETANA CON QUESO RÚSTICO Y AHUMADO

Ingredientes para 4 personas:

350 gr de Barilla Fusilli

200 gr de salsa Barilla Napoletana

100 gr de scamorza ahumada (u otro queso ahumado)

150 gr de tomates cherry

Hojas de albahaca

Preparación (20 minutos):

Hervir el Fusilli Barilla en agua ligeramente salada. Al mismo tiempo, cortar la scamorza ahumada en palitos delgados, lavar los tomates cherry y cortarlos en cuartos. Escurrir el fusilli al dente, reservar un poco del agua de cocción de la pasta y mezclar con la salsa Barilla Napoletana. Agregar la salsa, los tomates cherry y el queso. Vestir los platos con un buen ramo de albahaca en la parte superior.

 

PENNE ALL’ARRABIATA

Ingredientes para 4 personas:

350 gr de Penne Rigate Barilla

2 dientes de ajo

4 cucharadas de queso manchego o pecorino

600 gr de tomates pelados

3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

1 guindilla

Sal y pimienta al gusto

Perejil al gusto

Preparación (14 minutos):

Escaldar, pelar, quitar las semillas y cortar los tomates en dados pequeños. Dorar el ajo picado y la guindilla en el aceite. Añadir los tomates y cocerlos durante 5 minutos. Hervir los Penne Barilla en abundante agua salada, colar la pasta al dente y mezclarla con la salsa. Espolvorear el queso manchego (o pecorino) y el perejil picado. Para obtener el mismo resultado, pero en tiempo reducido se puede utilizar la salsa Arrabbiata Barilla, mezclada directamente con la pasta una vez colada.

 

PENNE RIGATE INTEGRAL CON TOMATE, SALSA DE ALBAHACA Y VERDURAS A LA PARRILLA

Ingredientes para 4 personas:

350 gr Penne Rigate Integral Barilla

1 frasco de salsa Barilla Basilico

150 gr de calabacín

150 gr de berenjena

50 gr queso feta, cortado en cubitos

30 gr de aceite de oliva virgen extra

Hojas de albahaca

Preparación (30 minutos):

Cortar el calabacín y la berenjena en rodajas finas, cocer a la parrilla y cortar en trozos cuadrados. Poner la salsa de tomate y la albahaca en una sartén, agregar las verduras a la parrilla y 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra. Hervir Penne Rigate integral en abundante agua, escurrir al dente y echar en la sartén con la salsa. Mezclar bien todos los ingredientes, agregar el queso feta cortado en cubitos, algunas hojas rotas de albahaca y servir.

 

Grupo Barilla

Fundada en Parma en 1877 como una tienda de pan y pasta, Barilla es hoy uno de los principales grupos italianos de alimentación: líder mundial en pasta, en Europa encabeza el mercado de las salsas para pasta, en Italia lidera el mercado de panadería y de pan tostado en los países nórdicos. El Grupo Barilla dispone de 29 centros de producción (14 situados en Italia y 15 en otros países) y exporta a más de 100 países. Cada año, produce en sus plantas más de 1.800.000 toneladas de productos alimenticios que son consumidos en hogares de todo el mundo bajo las marcas: Barilla, Mulino Bianco, Harrys, Pavesi, Wasa, Filiz, Yemina e Vesta, Misko, Voiello, Academia Barilla.

Grupo Barilla tiene una forma de desarrollar su actividad: “Good for You, Good for the Planet” (“Bueno para ti, bueno para el planeta”). “Good for you” simboliza el constante esfuerzo por mejorar sus productos, motivando a las personas a adoptar un estilo de vida saludable y mejorando el acceso a la buena alimentación y promoviendo la integración social. “Good for the planet” significa la promoción de la sostenibilidad como un principio de la cadena de producción para reducir las emisiones de CO2 y disminuir el consumo de agua durante la producción.

www.barilla.com/es-es



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: