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Lunes 22 de octubre de 2018
24/04/2017
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El Barcelona Tourism Summit reúne a las empresas que están revolucionando la forma de vivir el turismo

El Barcelona Tourism Summit ha reunido hoy a las principales empresas que están revolucionando la forma de vivir el turismo. Ferrari Land, El Corte Inglés, Grup Iglesias y startups como Hyperloop, Waynabox o Airhopping, entre otros, han participado en la tercera edición del congreso celebrado en el CaixaForum de Barcelona, donde más de 300 profesionales y estudiantes del sector se han reunido para debatir sobre el futuro del turismo.

Innovación y colaboración han sido los ejes centrales de las ponencias como métodos para implementar la oferta, mejorar la experiencia del turista y crear ideas revolucionarias con visión de futuro. Una de estas ideas es Hyperloop, una nueva forma de transporte, aún en fase de desarrollo, que podría conectar el centro de Barcelona con el de Madrid en 30 minutos, ya que recorrería 563km a más de 1.100km/h. Juan Vicén, co-fundador de Hyperloop UPV, ha explicado que su reto es “realizar un prototipo físico que permita realizar viajes de larga distancia en el mínimo tiempo, que sean sostenibles y gaste la mínima energía”.

Otra startup presente en el Barcelona Tourism Summit que innova en su concepción ha sido Waynabox, empresa que gestiona viajes sorpresa en Europa y Norte de África por 150€ por persona. “Apostamos por viajar de una forma espontánea, durante tres días y con el objetivo de demostrar que se pueden vivir aventuras todo el año y de forma económica”, ha explicado Natalia Capdevila, Directora de Comunicación de Waynabox.

Mark Robinson, Director Comercial de Port Aventura World y Ferrari Land, también se ha sumado remarcar la importancia de la innovación: “Invertir en innovación es imprescindible para poder reinventarnos y seguir siendo atractivos”. Según Robinson, colaborar con otras empresas líderes como ellos han realizado con Ferrari o con Cirque du Soleil, es muy importante para “implementarnos, hacernos mejores y crear experiencias alucinantes”. A este mensaje se ha sumado Juan Carlos Iglesias, de Grup Iglesias, quién ha explicado su trayectoria desde los inicios del grupo con el restaurante Rías de Galicia, hasta la colaboración con los hermanos Adrià en restaurantes de renombre como Pakta o Tickets y con los hermanos Messi, en su más reciente apertura, el restaurante Bellavista del Jardín del Norte. El grupo, que lleva 31 años en activo, también ha apostado por innovar gastronómicamente a través de una línea de asesoría de food&services que está implementando en el espai Roma del Camp Nou, entre otros.


Menos turistas y de mayor calidad
La llamada “turismofobia” también ha sido uno de los temas tratados durante el congreso. Para Javier Fernández, Director internacional de estrategia de marketing y lujo de El Corte Inglés, el comercio influye en la creación del perfil turístico de las ciudades y, según su opinión, cuando el visitante es enriquecedor no genera rechazo entre los residentes. Por eso insta a hacer un cambio en la concepción general del turismo para “dejar de contar turistas y comenzar a tener en cuenta el gasto que realizan en la ciudad que visitan”. Tal como ha comentado, “por cada euro que se gasta en Madrid, invierte 1,2€ en Barcelona, 2,4€ en Milán, 6,2€ en Londres y 7,3€ en París”.

En esta línea también se ha pronunciado Josep Miquel Abad, Consejero Delegado del Comité Organizador Olímpico de los Juegos Olímpicos Barcelona 1992. Para Abad es imprescindible “ponernos las pilas y diferenciarnos para ofrecer un modelo de turismo con visión de futuro” que ofrezca experiencias excepcionales para los turistas y que, a su vez, sean respetuosos con el patrimonio y sus ciudadanos.

Carlos Montesinos, CEO y co-fundador de Airhopping Pablo González, CEO y fundador de Pangea, Jorge Rodergas, CMO y Director de Operaciones de WANUP y Rui Fernandes, CEO y Co-fundador de BUSUP han completado la lista de ponentes de la tercera edición del Barcelona Tourism Summit.


bcnmoments
El Barcelona Tourism Summit, anteriormente Student Tourism Congress, está impulsado por bcnmoments, una empresa creada por un equipo de jóvenes nacidos en 1992. El objetivo de bcnmoments es unir el ámbito universitario y el empresarial a través de experiencias únicas, a través del “learning by doing” con empresas líderes de cada sector.


Obra Social “la Caixa” con el nuevo paradigma socio-empresarial
En momentos de crisis surge la oportunidad de salir de la zona de confort para desarrollar la creatividad y la innovación. Partiendo de este planteamiento, Obra Social “la Caixa” se compromete a contribuir en el impulso de proyectos que inspiren un cambio de paradigma en la sociedad, a la par que estimulen nuevas formas de pensar y actuar, y que permitan que las nuevas generaciones desplieguen talento y potencial al servicio de una profesión sentida, productiva y creativa. Es por ese motivo que la entidad es la principal promotora del Barcelona Tourism Summit.

http://barcelonatourismsummit.com/ 



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