Al día

Aquaservice fortalece su estrategia de retención de talento con los beneficios sociales de Edenred

Aquaservice, la empresa líder en distribución de agua mineral natural y bebida refrescante con dispensador en hogares y empresas, ha conseguido fortalecer su estrategia de retención de talento gracias a la adopción de los beneficios de Edenred, la plataforma líder de servicios y pagos.

Desde el principio, la prioridad de Aquaservice son las personas y, por ello, uno de sus objetivos es mejorar su calidad de vida en el trabajo de las más de 2.200 personas que forman el equipo Aquaservice. Este acuerdo con Edenred, con el que incorpora los servicios de restauración, guardería y tarjeta regalo, es una herramienta con la que la compañía amplía los beneficios sociales y fomenta la retención de talento.

La compañía ofrece la posibilidad de hacer uso de Ticket Restaurant y Ticket Guardería, así como de las tarjetas Regalo Edenred para eventos de motivación. “La motivación de todas las personas que forman el equipo Aquaservice es uno de los factores clave para que logremos que el servicio a nuestros clientes sea una ventaja competitiva para nosotros y este acuerdo con Edenred nos permite mejorar la calidad de vida en su día a día”, asegura Eugenio de Miguel Vázquez, director de Personas y Cultura en Aquaservice.

Por su parte, David Puis, director comercial de Edenred España, ha reconocido que “para Edenred es un orgullo contribuir a la retención de talento y a la satisfacción de los trabajadores de una empresa tan importante en la producción de agua mineral natural como es el caso de Aquaservice. Confiamos en que nuestra relación se prolongue durante muchos años y les seamos útiles para la consecución de sus objetivos”.

Después de 12 años de colaboración, ambas empresas confían en tener una mejor relación, no solo entre proveedor y cliente, sino también en la búsqueda de soluciones para afrontar los retos que se presentan en un futuro próximo.

 

Beneficios sociales para las personas del equipo Aquaservice 

La compañía ofrece además diferentes servicios como beneficios sociales para sus equipos, tanto para favorecer su día a día en la oficina como conciliar su vida personal con la laboral. En este sentido destacan la fruta y primer café del día, así como comedor en las oficinas centrales; además de clases de pilates o servicios de fisioterapia, estiramientos o nutricionista.

Además, la compañía ha logrado acuerdos con proveedores que ofrecen descuentos a las personas de Aquaservice en cines o marcas de centros comerciales.

Todos estos beneficios son algunos de los aspectos que han permitido a Aquaservice ser sido elegida por Actualidad Económica, por segundo año consecutivo, entre las 100 Mejores Empresas para Trabajar en España. Su inversión en formación, el ambiente de compañía y sus iniciativas para la atracción y retención de talento, aspectos en los que la compañía continúa trabajando por mejorar con acuerdos como este con Edenred.

 

Uso de los beneficios sociales en España

Según el estudio “COVID-19 y políticas salariales: Satisfacción salarial, beneficios sociales e información en tiempo de crisis” elaborado por la Universidad de Granada y Edenred España, los beneficios sociales tienen una amplia aceptación a nivel nacional, siendo Ticket Restaurant, los seguros de salud y Ticket Transporte los beneficios más utilizados actualmente.

Asimismo, la mayoría de las personas (76%) que participan en el estudio reciben beneficios y un elevado porcentaje de éstas (66%) puede elegir los que más le convengan. El tamaño de la empresa influye en la oferta y la capacidad de elección, siendo ambas mayores en las grandes empresas que en las pymes.

En este contexto, poder elegir los beneficios que se van a recibir está relacionado directamente con la satisfacción salarial, junto a la percepción de equidad, el volumen de salario y tener capacidad para tomar decisiones salariales.