inicio
Martes 31 de marzo de 2020
28/01/2020
preparar para imprimir

ANICE celebra una Jornada Informativa sobre Planes y Acciones de Promoción Exterior 2020

 

La Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España (ANICE) celebró el pasado 23 de enero una Jornada Informativa sobre Planes y Acciones de Promoción Exterior 2020, a fin de permitir a las empresas tener una visión de las iniciativas propuestas por distintas entidades españolas a lo largo de 2020.

El estancamiento de la demanda interna y la fuerte competencia hacen cada día más necesario que las empresas cuenten con un plan de internacionalización.

Por ello, durante esta jornada se contó con la presencia de ICEX España Exportación e Inversiones, la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB), la Interprofesional de la Carne de Vacuno (PROVACUNO), la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (INTERPORC), la Asociación Interprofesional del Cerdo Ibérico (ASICI) y la Interprofesional de Ovino y Caprino de Carne (INTEROVIC), que expusieron sus numerosas acciones de apoyo a la internacionalización y los planes de promoción para este año 2020.

El Director de Internacionalización de INTERPORC, Daniel de Miguel, analizó el Plan de Apoyo a la Internacionalización 2020 de la Interprofesional, en el que, entre las múltiples actuaciones que se realizarán, destacó los tres planes que desarrollarán a lo largo de todo el año en Japón, Chile (centrado en elaborados) y China, donde se llevarán a cabo eventos gastronómicos, participación en ferias, misiones inversas, promoción en redes sociales, entre otras acciones.

El Gerente de PROVACUNO, Javier López, expuso su Plan de Promoción 2020. En su intervención hizo referencia a la importancia de la reciente apertura de mercado de Japón al vacuno español, tras varios años de negociaciones y, aprovechando esta oportunidad estarán presentes en la feria Foodex Tokio con un stand agrupado de empresas, showrooms y acciones con prensa. Además, seguirán dando continuidad al trabajo que ya iniciaron en Vietnam, Arabia Saudí o Hong Kong.

Por otro lado, el Director de Comunicación de ASICI ,Jesús Pérez, explicó las campañas de promoción de la Interprofesional del Jamón Ibérico en el mercado interior y terceros países, y subrayó que sus mercados prioritarios son Francia, Alemania, Reino Unido y México. En ellos apuestan por la información y la diferenciación de los jamones ibéricos como pilares estratégicos con un Road Show, la organización de workshops para prensa, acciones en escuelas de hostelería, misiones inversas, etc.

A continuación, la Responsable de Comunicación de INTEROVIC, Beatriz Casares, enumeró diversas acciones internacionales que desarrollarán en 2020. Principalmente sus esfuerzos se centran en la apertura de nuevos mercados, como China, Singapur y Canadá, habiendo logrado recientemente la apertura de Japón, y afianzado los mercados ya existentes: Israel, Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos y Hong Kong.

La jornada también contó con la participación de FIAB, en la que su Directora de Internacionalización, Verónica Puente, expuso las actividades de promoción internacional de la Federación para este 2020. FIAB impulsa numerosas acciones de apoyo, entre las que destacaron los espacios gastronómicos que organizarán junto a ICEX en el Pabellón español de las ferias Winter y Summer Fancy Food Show, en EE.UU. Gracias a esto darán valor añadido a todas las empresas participantes y garantizando una mayor visibilidad en las ferias.

Finalmente, el Jefe de Sector de Alimentos en ICEX, Carlos Villar, también analizó las Acciones Promocionales de la entidad en 2020. Presentó ICEX Next, un programa dirigido a PYMES que deseen iniciar o consolidar su negocio internacional, ofreciendo apoyo económico, asesoramiento en España y en el exterior, entre otros servicios. Una vez que se cuenta con mayor experiencia internacional, existen otros planes a los que las empresas puede adscribirse, como los Planes Integrados de Alimentos y los Planes Sectoriales Cofinanciados.
Con el objetivo de apoyar a las empresas en su proceso de expansión hacia nuevos mercados, ANICE cuenta desde hace varios años con un Departamento de Exportación. Una de sus principales funciones es identificar mercados de exportación de interés para las empresas y los requisitos de acceso a los mismos.

En este sentido, la Asociación actualiza constantemente un listado de países terceros abiertos a las exportaciones cárnicas españolas. Dicho listado recoge, además, un resumen de los requisitos exigidos a los operadores, entre ellos si es necesario que el establecimiento esté incluido en una lista de empresas autorizadas, y, en su caso, si para ello exige una visita de auditoría.

La Asociación quiso destacar la importancia de conocer los instrumentos de apoyo a la internacionalización que están a disposición de las empresas, para que puedan ser conocedoras y participar en las mismas.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: