Al día

ANAIP da un paso más en su estrategia de comunicación digital sumándose a Instagram

Si 2021 supuso un cambio en la comunicación en redes sociales de ANAIP, potenciando nuestra presencia en Twitter, Facebook, Linkedin y Youtube con una estrategia de contenidos más enfocada a los objetivos del plan de comunicación y una imagen unificada, en 2022 damos un paso más allá y nos sumamos a Instagram.

Hemos aprovechado el Día Mundial del Reciclaje para presentar nuestro perfil en esta red social porque este va a ser uno de los temas que tratemos en los contenidos de Instagram: queremos hablar y dar a conocer a los plásticos, sus utilidades, su circularidad y su reciclabilidad de una manera sencilla, divulgativa y entretenida para llegar al público general.

Además, queremos que nuestro perfil sea un espacio en el que la comunidad de ANAIP pueda resolver dudas y aprender más sobre los plásticos.

La comunicación es una de las líneas estratégicas de ANAIP en la actualidad y el Plan de Comunicación de 2021-2024 de la asociación tiene entre sus objetivos acercar el sector de los plásticos a la sociedad y dar a conocer los beneficios y las funcionalidades de estos materiales. Por eso Instagram nos parece un foro importante en el que estar presentes, con mensajes que utilicen el lenguaje propio de esta red que nos permitan llegar a una audiencia diferente a la que llegamos en el resto de las redes sociales en las que tenemos perfiles.

Así complementaremos nuestra estrategia de comunicación digital, que además de las redes sociales incluye la actualización continua de nuestra página web o el envío de newsletters.

Desde ANAIP animamos a todas las personas del sector o que estén interesadas por el sector a seguir nuestros perfiles sociales y a interactuar con nosotros en Facebook, Twitter, Linkedin, Youtube y ahora también en Instagram.