Anaconda Foods lanza los primeros gusanitos de harina de guisantes en España

La marca española de snacks saludables continúa revolucionando el sector de la alimentación en nuestro país, con una nueva versión de gusanitos elaborada con ingredientes 100% naturales, como son la harina de guisante verde, de maíz y de arroz, y el aceite de girasol "Los nuevos “Guisantos” proporcionan tres veces más de proteína (18 gramos) que el resto de gusanitos convencionales del mercado, y un 50% menos de grasa. Además, no están fritos, no contienen elementos alérgenos, y ofrecen un intenso sabor a sour cream y cebolla Esta nueva referencia se incorpora a su gama de snacks saludables, entre las que destacan sus Nachos y sus Palomitas, y estará disponible a lo largo de las próximas semanas en los más de 1.700 puntos de venta a nivel nacional e internacional donde se distribuye la marca

Anaconda Foods, compañía española innovadora en el mercado de la alimentación, dentro del sector de los snacks, ha anunciado el lanzamiento de “Guisantos”, los primeros gusanitos elaborados con harina de guisantes en España. 

La marca de snacks saludables continúa revolucionando el sector de la alimentación en nuestro país, con la reinvención de todo un clásico de los snacks infantiles como son los gusanitos, que destacan por su completa composición nutricional, elaborados con ingredientes naturales como son la harina de guisante verde, de maíz y de arroz, y aceite de girasol.

Así, los nuevos “Guisantos” proporcionan un aporte de 18 gramos de proteína cada 100 gramos, una cantidad tres veces mayor que el resto de snacks del sector, y un 50% menos de grasa. Además, son aptos para veganos y celíacos, no están fritos y no contienen elementos alérgenos, y ofrecen un gran sabor a sour cream y cebolla, por lo que se postulan como la opción perfecta tanto para los mayores, como para los más pequeños.

“Los nutricionales no mienten. Por eso podemos decir con orgullo que hemos creado una nueva versión de gusanitos única en Europa, con el triple de proteínas y la mitad de grasas que las referencias que existen en la actualidad en el mercado. Seguimos avanzando en nuestro objetivo de ser la alternativa saludable y más innovadora en el sector de los snacks, para que niños y adultos puedan seguir disfrutando de sus snacks de siempre con todo su sabor pero sin culpa, y elaborados a partir de pocos (nada artificial) y bien conocidos ingredientes de nuestra rica dieta mediterránea”, afirma Víctor Alonso, CEO de Anaconda Foods.

El nuevo lanzamiento se incorpora a la gama de snacks saludables de Anaconda Foods, compuesta por otras ocho referencias más. Entre ellas destacan su gama de Nachos, únicos en Europa por el aporte de proteína de legumbres sin harinas, o la gama de Palomitas, que incluye las “Healthy Palomitas”, explotadas en aire caliente, las Palomitas “Sweet and Salty” hechas con azúcar moreno orgánico y un punto de sal marina, o las de “Microondas”, que son totalmente orgánicas y las únicas de Europa que han sido fabricadas sin aceite con energía renovable, y con un pack 100% compostable, cuidando el medio ambiente. 

Los nuevos “Guisantos” estarán disponibles a lo largo de las próximas semanas en los más de más de 1.700 puntos de venta donde se distribuye la marca en España, en los canales de Horeca (Starbucks, Áreas), retail (El Corte Inglés, BM supermercados, Dinosol, Sánchez Romero, Más y Más, Veritas y Alimerka), y delivery (Glovo, Getir), así como en hoteles (Room Mate, Soho House, Hotel Bless, AC Hoteles, Hotel Wellington, Nanti Petri, Barceló, Little Beach, Soho House, The Madrid Edition y Gran Hotel Inglés), aerolíneas (Iberia o Vueling), en el canal belleza (Druni, Primor y Clarel) y otros comercios online, como Amazon o Planeta huerto.

Y también en el marco internacional, gracias a los dos últimos acuerdos con las cadenas de alimentación saludable Celeiro y Food Makers de Holanda y Portugal, mediante los 90 nuevos puntos de venta a su red de distribución internacional. A nivel mundial, Anaconda Foods también exporta sus productos a países como Francia, Emiratos Árabes Unidos, Suiza, Singapur, Korea, Kuwait, Venezuela, Taiwan y Países Bálticos.

Sobre Anaconda Foods

Anaconda Foods es una empresa española innovadora en el mercado de la alimentación, dentro del sector de los snacks. 

Detrás de Anaconda hay una historia de emprendimiento y apuesta por el I+D+i de un joven empresario español. En 2018, Víctor Alonso lo deja todo para iniciar un viaje por todo el mundo. Un viaje donde llegó a cruzar África por tierra, desde el Cairo hasta Ciudad del Cabo, y atravesó el Atlántico en un velero de escasos doce metros de eslora. En todos estos viajes, surgió la idea de crear un nuevo concepto de snacks saludables, mejorando la composición nutricional de los tradicionales, con ingredientes naturales y de calidad producidos en España,  y lo más importante: que ofrecen  el mismo sabor y textura que los snacks de siempre, y con el sello de calidad BIO y ecológico. 

En 2022 la empresa vendió un total de 2 millones de bolsas de snacks y está inmersa en un ambicioso plan de crecimiento, con el objetivo de doblar su facturación cada año durante los próximos 3 años.

 Actualmente está presente en 120 establecimientos de Starbucks en España y Portugal, y se encuentra más de 1.700 puntos de venta a nivel nacional e internacional, en los canales de Horeca, retail o delivery, así como en hoteles y aerolíneas.