inicio
Lunes 9 de diciembre de 2019
05/07/2019
preparar para imprimir

Ambar patrocinador oficial del equipo paralímpico español

 

Cervezas Ambar y el Comité Paralímpico Español anunciaron ayer un acuerdo de patrocinio por el que la cervecera apoyará al equipo paralímpico en su camino hacia los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020 en el marco del Plan ADOP.

El acuerdo que tendrá dos años de duración contará con deportistas de diferentes disciplinas que serán la cara visible del reto paralímpico. Así, como ha explicado Jonathan Stordy, CEO del Grupo Agora (Cervezas Ambar) la cervecera “apuesta por personas que crecen ante la dificultad y son capaces de todo”.

“Poder apoyar a los deportistas españoles de élite nos va a hacer soñar a lo grande con ellos”, señaló Stordy en la firma del acuerdo con Miguel Carballeda, presidente del Comité Paralímpico Español quien agradeció el apoyo de la cervecera “que de esta manera se convierte en el nuevo compañero de viaje del movimiento paralímpico español, en su camino por hacer llegar a la sociedad los valores y los mensajes que tan magníficamente encarnan estos deportistas”. 

Ambos destacaron los valores y el espíritu común de reto constante para superarse y seguir creciendo, que “nos han llevado a este encuentro en el camino”.

Unos valores a los que la nadadora Teresa Perales, y el triatleta Jairo Ruiz pusieron palabras de emoción al narrar su preparación para el Tokio 2010.

Mariano Soriano, director general del Consejo Superior de Deportes fue el encargado de cerrar el acto, que contó con la presencia de numerosos deportistas del equipo paralímpico español que quisieron acompañar al nuevo miembro de la familia.

 

SOBRE EL COMITÉ PARALÍMPICO ESPAÑOL

El Comité Paralímpico Español (CPE) es la institución encargada de organizar, coordinar y supervisar el deporte de alta competición practicado por personas con discapacidad a nivel nacional. Fundado en 1995, su misión principal es organizar la participación de España en los Juegos Paralímpicos, que se celebran cada cuatro años a continuación de los Olímpicos. También se ocupa de gestionar el Plan Apoyo al Deporte Objetivo Paralímpico (ADOP). Forman parte del CPE todas las federaciones españolas de deportes de personas con discapacidad, así como todas las federaciones olímpicas que han integrado modalidades incluidas en el programa paralímpico. El CPE es socio adherido del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI).

 

SOBRE CERVEZAS AMBAR

Fundada en 1900, Cervezas Ambar es una cervecera independiente española que mantiene el espíritu de empresa familiar en constante evolución. Con más de 20 variedades de cerveza es la fábrica que elabora un mayor número de especialidades. Sigue elaborando la cerveza en el recinto fabril en el que comenzó a hacerla a principios del siglo pasado, ubicado dentro de la ciudad de Zaragoza. Mantiene los procesos artesanales del siglo XX, como una maltería propia o la única sala de fermentación de tinos abiertos que existe en la actualidad en nuestro país. Cervezas Ambar exporta a más de una veintena de países.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: