Al día

Alimerka dona tres mil euros a la Cocina Económica y la Fundación Albergue Covadonga dentro de su patrocinio del Gijón Open ATP

Alimerka, patrocinador oficial al primer torneo Open Gijón ATP que se juega estos días en la ciudad, ha dado un paso por la solidaridad a través del deporte, en este caso, el tenis. La principal compañía asturiana de productos de gran consumo ha donado tres mil euros a dos entidades sociales con un gran arraigo en la ciudad: la Cocina Económica de Gijón y la Fundación Albergue Covadonga (1.500 euros a cada entidad), para que sean las propias organizaciones las que decidan qué alimentos adquirir en función de sus necesidades.

El acto de entrega de esta donación ha tenido lugar esta mañana en el Palacio de Deportes de Gijón y ha contado con la participación de: Miguel Díaz, presidente de la Real Federación Española de Tenis; Antonio Blanco, director de la Fundación Alimerka; Juan García Adaro, representante de la Cocina Económica de Gijón y Cristina Avella, directora del Albergue Covadonga.

Antonio Blanco, director de la Fundación Alimerka; ha señalado, “dentro de nuestro patrocinio con esta gran cita del tenis nacional, queríamos dotar a nuestra colaboración de un carácter social. Con ambas entidades -la Cocina económica de Gijón y la Fundación Albergue Covadonga- llevamos mucho tiempo trabajando desde la Fundación Alimerka, y es un placer volver hacerlo dentro del marco del deporte, que es otra de las grandes apuestas de la compañía. Esta colaboración recoge el doble espíritu social de Alimerka, por un lado nuestro apoyo al deporte y al estilo de vida saludable, y por el otro la necesidad como empresa, de revertir a la sociedad una parte de todo lo que ella nos aporta, en este caso ayudando a las personas más desfavorecidas”.

Alimerka fue fundada hace 35 años y, a lo largo de este tiempo, ha evolucionado manteniéndose fiel a sus raíces, pero apostando por la innovación y la sostenibilidad, siempre conforme a criterios de responsabilidad, eficiencia, valentía y compromiso.

El firme compromiso de Alimerka con su entorno se traduce, entre otras muchas medidas, en el apoyo continuado a diferentes clubes y actividades deportivas de las regiones en las que tiene presencia. Concretamente, durante los últimos tres años, la compañía ha realizado un gran esfuerzo para aumentar su presupuesto para patrocinios, apostando por deportes con un fuerte arraigo social. Además, a través de su Fundación, Alimerka colabora cada año con más de 130 organizaciones sociales de las provincias en las que tiene presencia (Asturias, Burgos, León, Valladolid, Zamora y la zona de A Mariña, de Lugo).